Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció un balance general sobre el simulacro electoral donde se reivindican los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, reiteró la participación masiva de la población en el evento comicial. Sobre este particular, indicó que hasta altas horas de la noche hubo votantes.
- ¡Por el Esequibo! CNE ha instalado 99 % de las máquinas electorales para el simulacro de este domingo
- CNE: Simulacro electoral para el Referéndum Consultivo avanza exitosamente
- Simulacro electoral por el Esequibo rompió récord de participación
Para los rectores del CNE, el alto nivel de partición da cuenta del «compromiso de los electores con su deseo de feminizarse con lo relacionado a la votación y con el sistema, moderno, trasparente y con todos las garantías para expresar la voluntad electoral«, señaló Amoroso.
El funcionario también destacó durante la jornada del simulacro electoral que se cumplieron todos los protocolos establecidos para el simulacro de elección. Concretamente, los protocolos técnicos, logísticos y operativos. También funcionó a cabalidad la red de trasmisión de resultados.
El balance ofrecido por el presidente del CNE sobre el simulacro vinculado al Esequibo destacó igualmente que el personal técnico cumplió con la ejecución de sus funciones y las maquinas dispuestas para el ensayo de votaciones funcionaron de manera óptima.
Cronograma electoral continuará ejecutándose
En su mensaje al país, los rectores del CNE informaron que esta semana continuara dando cumplimiento al cronograma electoral. En este sentido, indicaron que la campaña del referéndum inherente al Esequibo está en pleno desarrollo.
Asimismo informaron que este martes y miércoles será la auditoria de la infraestructura electoral y la auditoria de máquinas de votación que culminará el próximo 24 de noviembre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!