- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Por el Esequibo! CNE ha instalado 99 % de las máquinas electorales...

¡Por el Esequibo! CNE ha instalado 99 % de las máquinas electorales para el simulacro de este domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El CNE informó este viernes que ha instalado hasta el momento el 99 % de las máquinas electorales de cara al simulacro del referéndum consultivo en defensa del Esequibo, que se llevará a cabo este domingo, 19 de noviembre.

Elvis Amoroso, presidente del CNE, destacó que se ha cumplido el 80 % del cronograma electoral presentado a la ciudadanía, señalando que este proceso cuenta con garantías sólidas.

“Todo dispuesto para realizar el simulacro del referendo consultivo para el 19 de noviembre rumbo al cumplimiento del 100 % del cronograma electoral”, manifestó el presidente del poder electoral.

 

CNE acata la sentencia del TSJ

Asimismo, Amoroso manifestó que el organismo acata la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La misma, avala la realización del referéndum consultivo.

El presidente del CNE enfatizó que el organismo electoral, como uno de los órganos del Poder Público, acata de manera unánime esta decisión soberana de la Sala Constitucional del TSJ.

 

Defensa de la soberanía nacional

El referéndum consultivo tiene como objetivo recabar la opinión de los venezolanos sobre la defensa de la Guayana Esequiba. Un territorio que por historia le pertenece a Venezuela.

Con la instalación del 99 % de las máquinas electorales y el cumplimiento del 80 % del cronograma electoral, el proceso avanza de acuerdo con lo planificado.

Esto demuestra el compromiso del CNE en llevar a cabo un referéndum consultivo transparente y con las garantías necesarias para su desarrollo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí