En un comunicado aseguró, «juntos, estamos marcando la diferencia para un futuro nuevo y globalmente sostenible«, añadió.
Según refiere AFP, las empresas están apostando cada vez más a los coches eléctricos por la preocupación en el cambio climático.
Alrededor del 10% de las ventas de coches europeos son vehículos eléctricos, pero la cifra en Estados Unidos es de solo el 2%.
Hasta ahora, los miembros de la alianza habían invertido en total más de 11.000 millones de dólares en la electrificación.
Nuevas plataformas para los coches eléctricos
La alianza propuso reforzar el uso de cinco plataformas comunes, para lograr crear más coches eléctricos. Propuso que el 80% de los 90 modelos se construyan en esas plataformas para 2026. La cifra actual es del 60%.
«Esto permitirá a cada empresa centrarse más en las necesidades de sus clientes, sus modelos de referencia y sus mercados clave. Al mismo tiempo se extenderán las innovaciones a toda la alianza a un coste menor», señala el comunicado.
Por su parte la empresa Nissan precisó que aunque los modelos de los distintos constructores se construirán en plataformas comunes, seguirá habiendo una diferenciación inteligente.