- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEconomista Francisco Rodríguez en Hablando Claro: "Estoy en desacuerdo con María Corina...

Economista Francisco Rodríguez en Hablando Claro: “Estoy en desacuerdo con María Corina de pedir que se retomen sanciones” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El economista venezolano Francisco Rodríguez durante una entrevista vía Zoom, realizada por el periodista Michel Caballero para el programa “Hablando Claro”, de la agencia de noticias Venezuela News, expresó que está en desacuerdo con la inhabilitada a cargos públicos, María Corina Machado, de solicitar retomar sanciones para Venezuela.

Yo estoy en desacuerdo con María Corina, de hecho yo siento que hay una contradicción en su planteamiento porque ella dice: “Necesitamos las sanciones”, pero al mismo tiempo dice: “Pero Maduro no ha cedido nada””, dijo Francisco Rodríguez.

En este contexto, el economista indicó que hay que tener en cuenta los tipos de sanciones: económicas y políticas. Pues, afirmó que la inhabilitada a cargos públicos debe ver las consecuencias que han traído las sanciones para el pueblo de Venezuela.

Hay que distinguir muy bien entre sanciones personales y sanciones económicas. Las sanciones personales la adoptan muchos países y las sanciones económicas solo Estados Unidos, y solo Estados Unidos las inició durante la administración Trump, y después la administración Biden ha tratado de quitar algunas de ellas, pero no todas”.

Asimismo, explicó que por su parte, la Unión Europea indicó que ellos no pretenden hacerle daño al país, por tanto están en desacuerdo con las sanciones económicas. Sin embargo, las sanciones que imponen van dirigidas a autoridades de la política venezolana.

Las sanciones no son efectivas para lograr cambios de Gobiernos y muchas veces terminan siendo contraproducentes”. 

Perdida de Citgo

Durante la entrevista, Francisco Rodríguez destacó que la empresa petrolera CITGO está a punto de perderse en los próximos meses ya que se encuentra en una mesa de subastas que se prevé realizar el el tercer trimestre de este 2024.

En este sentido, el economista venezolano detalló además que parte de la pérdida es responsabilidad de la extrema derecha venezolana y del fallido “Gobierno interino” de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, quien entregó la petrolera al Gobierno de Estados Unidos.

Hubo errores por parte del “Gobierno interino” y hubo negligencia que contribuyó a la perdida de este activo (CITGO) y de hecho, yo creo que esa negligencia existe de ambos lados, de parte del “Gobierno” llamado interino y también de parte del Gobierno de Nicolás Maduro”, manifestó Rodríguez.

Sin embargo, también argumentó que parte de la responsabilidad le corresponde al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Puesto que Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela, por solicitud de la derecha venezolana en 2017 y luego en 2019. Así que la nación bolivariana no ha podido negociar para pagar la deuda

“En el 2019 se le añade otro impedimento a cualquier negociación con los acreedores que es el nombramiento de reconocimiento por parte de Estados Unidos en el llamado “Gobierno interino” que quiere decir que: incluso si se levantaran casi todas las sanciones, la autoridad legal para representar al país en una reestructuración de deudas la tiene la oposición, no el Gobierno de Nicolás Maduro“, dijo el economista venezolano.

Ereanny Castellano – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí