- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLuis Eduardo Martínez en Hablando Claro: "Las sanciones perjudican al venezolano común"

Luis Eduardo Martínez en Hablando Claro: “Las sanciones perjudican al venezolano común”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una entrevista realizada por el periodista Michel Caballero en el programa “Hablando Claro” de la agencia de noticias Venezuela News, el candidato a las presidenciales por el partido político Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, habló sobre las sanciones y el Acuerdo de Barbados, asegurando que el mismo no se ha cumplido.

El candidato presidencial de AD manifestó que el Acuerdo de Barbados no se ha cumplido puesto que sectores de la oposición venezolana han acudido a Gobiernos extranjeros para que sancionen y bloqueen la economía del país manteniendo retenidos recursos que le pertenecen a la nación.

“Lo cierto es que no se han liberado los recursos que se acordaron liberar el año pasado y que los venezolanos necesitan”. Así lo expresó Martínez al tiempo que manifestó que el bloqueo y sanciones perjudican a sectores imprescindibles para la estabilidad económica de Venezuela como lo son las áreas petrolera, financiera y gasífera.

“Las sanciones no perjudican ni a esa oposición radical ni al Gobierno. Perjudican al venezolano común”.  
¿Gobierno nacional violó el Acuerdo de Barbados por inhabilitación de María Corina Machado?

Asimismo, sobre lo que alega la extrema derecha venezolana en cuanto a que el Gobierno nacional violó el Acuerdo de Barbados porque la dirigente opositora María Corina Machado quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, Luis Eduardo Martínez destacó que en el Acuerdo de Barbados no aparecía el nombre de la inhabilitada.

“Eso no está en el Acuerdo, no aparece el nombre de ella (María Corina Machado). Ahí lo que aparece y lo han publicado una y otra vez es que se seguirán los mecanismos constitucionales y legales en Venezuela para atender los casos de inhabilitados”, precisó el invitado.

¿Qué pasaría si la extrema derecha venezolana llama a la abstención en los comicios presidenciales?

Luis Eduardo Martínez, a su juicio manifestó que si la extrema derecha de Venezuela llama a la abstención para las presidenciales cometerían un grave error.

“Si ellos llaman a la abstención además de cometer un gravísimo error, lo que van a hacer es que nos van a motivar, nos van a entusiasmar más para que convenzamos a los venezolanos de que la vía para la solución de tanta pelea y enfrentamiento es votar”. 

Seguidamente, manifestó que pese a las opiniones de los Estado Unidos y de la Unión Europea, en Venezuela esta año de realizaran las elecciones presidenciales.

Ereanny Castellano – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí