- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDaniel Ceballos en Hablando Claro: La oposición venezolana se murió (+Video)

Daniel Ceballos en Hablando Claro: La oposición venezolana se murió (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El político venezolano, dirigente del partido “Arepa Digital”, Daniel Ceballos, desde el programa “Hablando Claro”, conducido por el periodista Michel Caballero y transmitido por la agencia de noticias Venezuela News, expresó que para él la oposición se murió”, esto refiriéndose en tomarse en cuenta en una idea política.

“Para mí la oposición en términos orgánicos, de una idea política, de un proyecto político se murió”, expresó Daniel Ceballos, al tiempo que manifestó que en las elecciones primarias realizadas en octubre de 2023 se evidenció el fracaso de la derecha venezolana.

En las primarias lo vimos, lo que pasa es que lo tapan, ellos mismos se crean su realidad de que son fuerzas mayoritarias, no son una fuerza mayoritaria. Estoy hablando del sector orgánico político”.   

Seguidamente, Daniel Ceballos manifestó que él no está inclinado ni del lado del oficialismo ni de la oposición. “Yo tengo la posibilidad de hablarle a los venezolanos con absoluta franqueza y decirles que aquí hay alguien que quiere plantear una alternativa”.

“Me siento muy orgulloso de haber regresado a la política luego de 10 años”

En este contexto, luego de haber pasado por una inhabilitación y haber estado preso por los delitos de rebelión civil y agavillamiento, Daniel Ceballos expresó ante las cámaras de Venezuela News su satisfacción y orgullo de regresar a la política.

“Yo me siento muy orgulloso de haber regresado a la política luego de 10 años. 10 años me costó estar ahí en la Asamblea Nacional para ejercer un derecho de palabra”. 

Asimismo, recodó el fracaso del llamado a “La Salida” del año 2014, donde “hubo muertos, heridos, exiliados, perseguidos y destrucción”, motivo por el cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió la inhabilitación y el enjuiciamiento de Ceballos por instigación a la rebelión.

Propuesta de nuevas elecciones primarias 

En cuanto al candidato que se debatirá a las elecciones presidenciales contrario al oficialismo, el dirigente político recién habilitado por el TSJ el pasado enero de este año, propuso realizar nuevamente unas elecciones primarias con personas habilitadas para ejercer cargos públicos.

“¿Por qué creo yo que hay que hacer una primaria de nuevo? Porque en la primaria anterior no teníamos certidumbre sobre el escenario y ya lo tenemos”.   

Por otra parte, respecto a María Corina Machado, Daniel Ceballos exhorto a la dirigente de la extrema derecha venezolana a dejar a un lado la violencia y las agitaciones.

No hace falta volver al capítulo de la máxima confrontación, que el episodio de la comunidad internacional es un episodio superado, el episodio de las sanciones es un episodio superado”, fue el mensaje que le envió Ceballos a Machado.

Proyecto Alacrán 

Durante la entrevista, Daniel Ceballos anunció que para las primarias presidenciales llevará a cabo el “Proyecto Alacrán” el cual busca “lograr que los venezolanos que están fuera de Venezuela participen” a través de los “medios tecnológicos” a fin de incluir en el proceso de las elecciones presidenciales “a un significativo número de venezolanos”.

Seguidamente, el dirigente de “Arepa Digital” destacó que a través del mencionado proyecto buscan también incorporar a la juventud en la política venezolana. “Creo que hay que hacer un esfuerzo importante de repolitizar, de acercar la política y de involucrarnos en las decisiones”, dijo Ceballos.

Ereanny Castellano – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí