- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCaracas Commodity Exchange en el Podcast de Carvajalino: "Venezuela lo tiene todo"...

Caracas Commodity Exchange en el Podcast de Carvajalino: “Venezuela lo tiene todo” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El CEO y cofundador del Caracas Commodity Exchange (CCSCEX), Daniel Valero resaltó las riquezas de Venezuela en el Podcast de Carvajalino que produce Venezuela News.

¿Qué es Caracas Commodity Exchange?

En palabras de Valero, es la Bolsa de Commodity de Venezuela que lleva investigando durante siete años la cantidad y calidad de materias primas que posee el país.

“Venimos desarrollando una investigación que llevó 7 años en cinco millones de hectáreas que representan el 0,4 % del territorio nacional y descubrimos 521 materias primas que ahora se llaman commodities, que es el significado en inglés”, dijo Valero.

El fundador resaltó que tras la investigación, ahora provee soluciones para distribuir estas materias primas alrededor del mundo.

La importancia de Caracas Commodity Exchange es gestionar y normalizar el comercio de Venezuela en el mundo en vista de las sanciones impuestas.

“Creamos una plataforma que pudiera pasar a través de 180 países de manera legal a través de las criptomonedas como USTD donde las utilizamos como cámara de compensación. Después teníamos que cumplir con las reglas del mercado internacional. Creamos una plataforma de debida diligencia y de trazabilidad. Después venimos desarrollando otra plataforma de financiamiento de corto y mediano plazo para productores”, explicó.
Creer en Venezuela

Gracias a las investigaciones que desarrolló Caracas Commodity Exchange, Daniel Valero resaltó que cada mineral encontrado en Venezuela venía acompañado de estar dentro de la reserva más grande de dicho commodity en Latinoamérica o el mundo.

“El potencial en Venezuela es infinito, tenemos reservas como madera, conseguí 115 especies de madera que en Latinoamérica tenemos como el 40 % de esa reserva. El 54 % de nuestro territorios son bosques. Entonces cuando conecto esa reserva de bosques más los bonos verdes tenemos el 54 % del mercado de bonos verdes de Latinoamérica” explicó Valero aclarado que esos datos corresponden sólo a la madera.

“Sin hablar de frutos exóticos, hojas, tenemos raíces, minerales, etc”, agregó. Al tiempo, explicó que en Venezuela existen materiales para el desarrollo tecnológico capaz de brindar materia prima para las principales industrias del mundo.

“Tenemos todo, lo tenemos todo” concluyo el CEO de Caracas Commodity Exchange en El podcast de Carvajalino.

Para conocer estos datos y otras bondades que ofrece y caracterizan a Venezuela para con el  resto del mundo, le invitamos a ver ‘El Podcast de Carvajalino’ a través del canal de Youtube de Venezuela News.

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí