- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIndira Urbaneja en Podcast de Carvajalino habló sobre disputa por el Esequibo:...

Indira Urbaneja en Podcast de Carvajalino habló sobre disputa por el Esequibo: El referéndum está dando sus primeros frutos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La analista y política Indira Urbaneja expresó este jueves, a propósito de la reunión sostenida entre Venezuela y Guyana desde San Vicente y las Granadinas, que el impacto del referéndum consultivo está dando resultados.

“El referéndum nos reposicionó en esta disputa territorial, necesitábamos la fuerza que un sector de la oposición lamentablemente no entendió, siguen sin entender por qué necesitábamos una votación masiva y se siguen equivocando”, resaltó.

Recordó a dicha fracción política que la población no olvidará quienes estuvieron en el lado correcto de la historia y a los del lado opuesto.

“Estas medidas que toma el presidente Nicolás Maduro -inmediatamente que se da el referéndum- ayudaron a ese diálogo que estamos viendo hoy, lo más importante es que avancemos en el diálogo cara a cara y que los micrófonos no implosionen”, apuntó.

Manifestó que existe un sector opositor que apuesta por el fracaso de este tipo de reuniones entre Venezuela y Guyana.

Bajo este contexto, detalló que la ExxonMobil ya tiene operadores en Venezuela y hay una oposición que representa los intereses de esta compañía petrolera, la candidata inhabilitada María Corina Machado (MCM).

“Detrás de MCM están los intereses más oscuros del mundo energético y geopolítico. Por eso el interés de ella siempre de llevar su candidatura en escenarios internacionales, lo que yo llamo ‘la emisión de bobos'”.

En su campaña como precandidata presidencial, Machado manifestó que de ser electa presidente privatizaría la estatal PDVSA. Al respecto, Urbaneja indicó que la dirigente política “engavetó” el tema porque “sus asesores se lo recomendaron, ya que, es un “tema impopular”. 

Asimismo, resaltó que “Venezuela es una fruta apetecible para las transnacionales energéticas, por eso necesitan que quien gobierne el país favorezca sus intereses.

¿Irá MCM al TSJ?

Luego de que el partido Vente Venezuela se desligará y la expulsara de la organización, ahora María Corina Machado sella una alianza con Primero Justicia (PJ) y se niega a revisar su inhabilitación en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 15 de diciembre.

Al respecto, Indira Urbaneja precisó que “si ella no va mañana al TSJ queda confirmado que su camino no es electoral”.

Por su parte, Carvajalino alertó que la oposición tiene el plan de atentar contra dirigente opositor Luis Ratti, quien expulsó a Machado de la organización política “Vente Venezuela”.

Sobre Rafael Ramírez y Andrés Izarra 

La politóloga también mencionó a los personajes que formaron parte del gabinete del presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez y Andrés Izarra, a quienes criticó por “asociarse con los enemigos históricos de la revolución”.

Lo anterior debido a las conversaciones que ambos han tenido con representantes de Voluntad Popular.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí