- Publicidad -spot_img
InicioCultura18ª FILVEN abre sus puertas en La Guaira

18ª FILVEN abre sus puertas en La Guaira

Compartir

En el día Internacional de la Poesía, se abrieron las puertas de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo La Guaira. La Feria se instaló en los espacios del terminal de pasajeros de la entidad, lugar donde se llevará a cabo hasta el 24 de marzo.

El ministro de cultura, Ernesto Villegas, encabezó la inauguración de esta edición de la Filven, que lleva como estandarte el lema «Leer Descoloniza». En el acto también participaron el viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro de Venezuela, Ráúl Cazal.

Asimismo, estuvieron presentes el gobernador del estado La Guaira, José Terán y la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko.

En el contexto de la inauguración, el ministro Villegas expresó  “los libros son semillas de sensibilidad en tierra fértil que son los lectores, sobre todo los jóvenes, en quienes se debe generar la rectitud como valor indispensable”, dijo.

El funcionario añadió una reflexión: «el hombre y la mujer nueva deben nacer necesariamente de la lectura, del conocimiento y la sensibilidad que genera ética en el ciudadano«.

Villegas cree que «La Guaira es un bastión de la identidad y diversidad cultural venezolana». Por eso, para replicar la experiencia guaireña propuso que se lleve a cabo una toma literaria en todos los terminales del país.

La Filven es una vitrina para exaltar la historia y memoria colectiva del pueblo a través de los libros, el arte y la cultura. En esta versión regional no sólo se presentarán novedades literarias. Habrá conversatorios, recitales poéticos, talleres, representaciones artísticas y actividades en el tradicional pabellón infantil.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí