- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales18 muertos en Grecia por incendios forestales

18 muertos en Grecia por incendios forestales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El servicio de bomberos de Grecia encontró 18 cuerpos calcinados en un área boscosa del noreste del país. Los incendios forestales arrecian desde hace 4 días todo el norte de Grecia, principalmente en la zona fronteriza con Turquía.

Los primeros informes de las autoridades señalan que los cadáveres pueden tratarse de inmigrantes. Esto se debe a que probablemente entraron de manera irregular al país tras cruzar el río de Evros y no se han reportado desapariciones de ningún residente local.

Equipos forenses y de investigación de la policía local acudieron al bosque del Parque Nacional de Dadia para avanzar en las averiguaciones.

La situación de riesgo se mantiene en niveles de alerta que van desde el amarillo y naranja hasta rojo en casi todo el país.

Evacuaciones en Alejandrópolis

En todo el norte de Grecia se han evacuado varias poblaciones tras el rápido avance de las llamas. Los incendios avanzan gravemente por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos registrados en la región.

El incendio más grave que afecta al país ocurre actualmente en Alejandrópolis. Al menos noventa pacientes fueron trasladados desde la ciudad a un barco y otros 114 a hospitales.

Según medios locales, en las últimas horas se escucharon algunas detonaciones dentro del hospital, probablemente debidas a la explosión de tanques de oxígeno y otros aparatos médicos.

Además de la ciudad de Alejandrópolis, el avance descontrolado del fuego calcinó miles de hectáreas forestales, zonas urbanas y campos de cultivo, tomando en cuenta también la ciudad de Eubea.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí