- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales850 personas siguen desaparecidas tras los devastadores incendios en Hawái

850 personas siguen desaparecidas tras los devastadores incendios en Hawái

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el alcalde de la isla de Maui, en Hawái, Estados Unidos, Richard Bissen, informó que los incendios forestales que se registraron en la localidad de Lahaina, dejaron un saldo de 850 personas desaparecidas.

Previo a esta declaración, la lista de personas desaparecidas incluía unos 2 mil nombres.

“Gracias al incesante trabajo del FBI y del Departamento de Policía de Maui, mil 285 personas han sido localizadas sanas y salvas”, explicó Bissen durante una transmisión en Facebook.

Asimismo, Bissen reveló que la cifra de fallecidos ascendió a 114 personas. Esto lo convierte en el incendio forestal más mortífero de la historia contemporánea de Estados Unidos.

En ese sentido, el alcalde señaló que del total de víctimas mortales, hasta el momento han sido identificadas solo 27. Además, se han notificado a 11 familias su pérdida.

Con el objetivo de agilizar la identificación de las víctimas, el FBI ha implementado recientemente una plataforma que permite a los ciudadanos enviar muestras de ADN.

Estas muestras son comparadas con los restos encontrados hasta el momento, lo cual ayudará en el proceso de identificación de las víctimas. Bissen agregó que la cifra de muertos podría aumentar día a día.

Búsqueda

Las autoridades mantienen activa la misión para identificar a las víctimas mortales y encontrar a las 850 personas siguen desaparecidas tras los devastadores incendios en Hawái. Cuando le consultaron al alcalde cuántos niños están desaparecidos, este se negó a responder.

Los equipos de búsqueda y recuperación están realizando un exhaustivo rastreo en los escombros de los edificios y vehículos que quedaron totalmente destruidos por el fuego.

En este sentido, los expertos explicaron que lograr un recuento exacto de víctimas en una catástrofe tan generalizada puede ser un proceso lento. Las labores pueden extenderse durante meses o incluso años.

Lynn Goldman, epidemióloga y decana de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, subrayó la complejidad de la tarea.

“Todavía estamos intentando averiguar quién estaba en la zona durante el incendio y quién ha desaparecido”, afirmó a NBC News.

Esto incluye no sólo a los residentes locales de Lahaina, sino también a turistas y transeúntes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí