- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEncendida la llama Olímpica en Grecia y va rumbo a París 2024

Encendida la llama Olímpica en Grecia y va rumbo a París 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de encendido de la llama Olímpica de París 2024, y comienza su recorrido de 11 días por Grecia antes de llegar a Francia, donde visitará más de 400 ciudades y pueblos.

Durante el acto se izaron las banderas de Grecia y Francia, así como la bandera olímpica, se realizó la acostumbrada ceremonia la cual contó con la participación del Presidente del COI, Thomas Bach, y el Presidente de París 2024, Tony Estanguet.

Asimismo, la antorcha estará encendida en Grecia por un periodo de 10 días. Donde hará un recorrido por diferentes lugares hasta finalizar su travesía el próximo 26 de abril en una ceremonia realizada en Atenas.

Posteriormente, la antorcha partirá hacia Marsella y se tiene previsto que llegue a territorio francés el 8 de mayo. Para iniciar su travesía por todo el país hasta  el día de la inauguración que será el 26 de julio.

Historia de la antorcha olímpica

La antorcha se utilizó por primera vez en los Juegos de Berlín de 1936, sin embargo, es desde 1960 que la llama olímpica se enciende varios meses antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Antorcha y llama son los dos elementos inseparables que, juntos, representan el espíritu olímpico.

La antorcha cambia con cada edición, y a lo largo de los años ha presentado diseños cada vez más modernos, estudiados y creados por artistas famosos.

De esta manera, la antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024, fue diseñada por el Mathieu Lehanneur.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí