- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesYván Gil sobre reunión en Guyana con la CIA: "Despliegue de la...

Yván Gil sobre reunión en Guyana con la CIA: “Despliegue de la inteligencia estadounidense es una amenaza real”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el canciller, Yván Gil, rechazó la reunión que se llevó a cabo entre autoridades del Gobierno de Guyana y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, por lo que denunció que “el despliegue de la inteligencia estadounidense es una amenaza real”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, en su cuenta de la red social X acusó a la “agencia que se autodeclara especializada en “mentir, engañar y robar””, como una organización “que tiene un historial de muerte y destrucción en el mundo entero”.

En ese sentido, condenó la visita del jefe de la CIA al país vecino, donde lo recibió el presidente guyanés Irfaan Alí. El gobernante publicó en sus redes sociales varias fotografías en las que se le ve con Burns a su llegada a Guyana.

Dicho mensaje, lo reposteó el canciller Yván Gil, junto a lo que colocó un comunicado en el que critica la acción, que considera “no es más que una escalada en las provocaciones contra nuestro país“. Asimismo, repudiando la injerencia de factores extranjeros.

En ese sentido, apuntó que la CIA se encuentra “inmiscuyéndose, junto al Comando Sur de los EEUU, en la controversia territorial por la Guayana Esequiba“.

Adicionalmente, alertó que este despliegue vulnera a la Declaración de Argyle. También indicó que es “una muestra de los tentáculos perversos de la Exxon Mobil que peligrosamente insiste en crear una situación de peligro en nuestra Zona de Paz”.

El pasado viernes 15 de marzo, el canciller también rechazó la injerencia del Comando Sur en la situación de controversia entre Guyana y Venezuela.

Aquí vemos cómo la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, se autoproclama jefa política de la derecha venezolana y comandante de los apellidos que le sirven, apoyando a la ExxonMobil en contra de Venezuela y amenazando de nuevo la paz y estabilidad de nuestra región”, denunció Gil en aquella oportunidad.

Esta respuesta la ofreció luego de que la jefa del Comando Sur realizara declaraciones sobre la relación de EEUU con Guyana.

“Un socio muy importante y vemos lo que Maduro y Venezuela le están haciendo, las acciones que se toman contra esta democracia con una reclamación injusta”, dijo Richardson.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí