- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesYván Gil acusa a EEUU de ser cómplice de "extremistas violentos de...

Yván Gil acusa a EEUU de ser cómplice de “extremistas violentos de la ultraderecha venezolana”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, canciller Yván Gil, respondió a otra provocación del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, quien una vez más, en nombre de su país, salió en defensa “de los extremistas violentos de la ultraderecha venezolana”.

Así lo denunció el canciller venezolano en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social X.

En su publicación, el diplomático venezolano citó un post de Nichols. En este, el funcionario estadounidense condena las recientes detenciones de militantes del partido Vente Venezuela, por parte de las autoridades del país.

A su vez, haciendo mención a los Acuerdos de Barbados que firmaron las delegaciones de la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Nicolás Maduro.

A estas declaraciones, el canciller Gil contestó que EEUU es cómplice de este sector extremista de la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que los ciudadanos recientemente detenidos “han estado planeando intentos de magnicidio y ataques armados a instalaciones venezolanas“, acusó Gil en un contundente comunicado.

El Sr. Nichols debe darse por enterado que todos sus planes han sido desmantelados por las instituciones venezolanas, los responsables han confesado sus vínculos y serán juzgados según nuestras leyes“, recalcó en su respuesta a esta nueva provocación de EEUU.

Finalmente, exhortó a Brian Nichols “¡Evite enlodarse más!“. “Sus lacayos de grandes apellidos no podrán revertir el orden constitucional”, expresó Gil.

Asimismo, reiteró que cada intento de desestabilización lo pulverizarán “gracias a la fortaleza de nuestra Constitución y la paz siempre triunfará en Venezuela”.

Dtenidos por planes desestabilizadores

A través de una rueda de prensa, realizada este miércoles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló nuevos intentos de planes desestabilizadores por sectores de extrema derecha, quienes desean implantar nuevos escenarios violentos contra el país.

Luego de intensas investigaciones del Ministerio Público, el Fiscal General confirmó la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, ambos dirigentes del partido de oposición Vente Venezuela.

Asimismo, dio detalles de revelaciones que realizó Emil Brandt Ulloa, quien fue jefe de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas. El militante del partido, admitió que Machado habría recibido financiamiento para ejecutar “acciones violentas” contra el Estado venezolano.

Los ciudadanos en cuestión tenían orden de aprehensión por participar en intentos de planes violentos en Venezuela.

“De alguna manera, es lo que yo pienso y observo, han querido convertir a Barinas o pretendieron hacerlo como un epicentro para esta escalada de violencia”, manifestó Saab en el balance que ofreció a la prensa. 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí