- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab informó la detención de dos dirigentes de Vente Venezuela...

Tarek William Saab informó la detención de dos dirigentes de Vente Venezuela por encabezar planes desestabilizadores

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de una rueda de prensa, realizada este miércoles, el fiscal general de la República Tarek William Saab reveló nuevos intentos de planes desestabilizadores por sectores de extrema derecha, quienes desean implantar nuevos escenarios violentos contra nuestro país.

Tras múltiples investigaciones y diligencias del Ministerio Público, William Saab ofreció un balance de informaciones de carácter judicial. En ese sentido, confirmó la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, ambos dirigentes del partido de oposición Vente Venezuela.

De igual manera, el fiscal general de la República puntualizó que desde el pasado 1 de enero, se desarrollaron focos de acción entre grupos pequeños y repudiados. Durante su alocución presentó la confesión de Emil Brandt Ulloa, detenido previamente en Barinas.

“Ellos tomaron como epicentro, vean esto ¿no? y no es casual al estado Barinas donde hay un Gobierno y otras, vamos a decirlo así, políticas que han sido adversas al Estado venezolano. De alguna manera, es lo que yo pienso y observo, han querido convertir a Barinas o pretendieron hacerlo como un epicentro para esta escalada de violencia“. 

Ya él es otra persona, reflexiva y serena

Brand Ulloa, tenía una orden de aprehensión por participar en acciones violentas realizadas en la mencionada entidad, donde agredió a varias funcionarias policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Tras la detención, Tarek William Saab precisó que dicho ciudadano reflexionó sobre sus actos y decidió colaborar con la justicia. En el testimonio, puntualizó que desde sectores de extrema derecha intentarían realizar acciones similares a las guarimbas de 2014 y 2017.

Dos videos fueron mostrados este miércoles, donde Emil Brandt Ulloa develó que enero pasado funcionarios policiales y militares desarrollaban planes de seguridad en los alrededores de la Plaza Bolívar de Barinas. Desde ese lugar, realizaban una marcha del gremio de educadores.

De forma premeditada el detenido, comenzó a instigar y provocar múltiples incidentes contra funcionarios de seguridad. Debido a los actos violentos, de forma inmediata se abrió una investigación por delitos ultraje agravado, lesiones e incitación al odio.

“Este sujeto tras reflexionar confesó que él no actuaba solo; y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.

La habilitación forzada de María Corina Machado 

Entre las informaciones dadas este miércoles, Emil Brandt Ulloa también confesó que el pasado 6 de diciembre desde la ciudad de Caracas, dos ciudadanos identificados como Magaly Meda y Henry Alviárez le dieron instrucciones para realizar acciones desestabilizadores con las cuales pretendían forzar una habilitación de la dirigente ultraderechista María Corina Machado

“Debían incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales para ellos victimizarse y desde Barinas activar la desestabilización progresiva del país“.

Para intentar concretar las acciones, viajó hasta Barinas a finales de diciembre pasado Henry Alviárez, General Retirado. Alvíarez, mantenía coordinación con otros militares en el exilio, Julio Borges y Antonio Ledezma. 

De no concretarse los planes en Barinas a través de acciones de calle, Tarek William Saab explicó que se activaría una segunda etapa con la entrada de militares en el exilio por Cúcuta hasta Táchira. Asimismo, se sumaría un plan mediático, controlado por Fernando Martínez Mottola, expresidente de CANTV.

Nuevas órdenes de aprehensión

Tras la colaboración con las autoridades por parte de Brandt Ulloa, el Ministerio Público solicitó 9 órdenes de aprehensión; siendo materializadas 2. Quedan pendiente las de  Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas”. 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí