- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesYulimar Rojas se estrena con triunfo en Oslo, va por su tercera...

Yulimar Rojas se estrena con triunfo en Oslo, va por su tercera Liga de Diamante (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Yulimar Rojas debutó en Oslo a lo grande. La vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, disputó este jueves su primera prueba de la temporada de la Liga Diamante. Registrando una marca de 14,91 metros, la venezolana se quedó con la victoria.

En el estadio Bislett de Oslo, Noruega, alcanzó el triunfo en su primer intento. Después realizó dos nulos, los otros intentos válidos de Rojas fueron de 14,86 (cuarto), 14,45 (quinto) y 14,62 (sexto).

Con esta actuación magistral, Yulimar Rojas comienza así su camino por alcanzar su tercer diamante consecutivo, el primero lo consiguió en Zúrich, en el año 2021, con una marca de 15,48 metros. En 2022, reclamó su segundo título de la Liga de Diamante, también en la ciudad suiza.

En el podio acompañaron a Yulimar Rojas, la cubana Leyanis Pérez Hernández, con un salto de 14,87, y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que se quedó en 14,75 metros. Cabe destacar que, la cubana logró en esta oportunidad su mejor marca personal, superando en tres centímetros los 14,84 realizados en Rabat, Marruecos, hace tres semanas.

Tras esta actuación, la Reina del Salto Triple viajará a San Salvador para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Liga de Diamante

La Liga de Diamante (Diamond League, en inglés), comprende 14 de los eventos más prestigiosos del atletismo mundial. Los atletas compiten por puntos en las 13 reuniones de la serie, en un intento por clasificarse para la final de dos días de la Liga de Diamante. La cual se realizará por primera vez fuera de Europa, específicamente en Eugene, Estados Unidos, los días 16 y 17 de septiembre.

Esta competición es la que más dinero reparte en el atletismo. Según EFE, son alrededor de siete millones de euros entre premios y récords que logren implantar los atletas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí