- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes472 atletas buscarán elevar el tricolor en San Salvador en los CAC

472 atletas buscarán elevar el tricolor en San Salvador en los CAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes se llevó a cabo la rueda de prensa oficial, organizada por el Ministerio de Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con el objetivo de brindar detalles sobre el número de atletas de la delegación criolla, los representantes abanderados y la presentación de la uniformidad que lucirá Venezuela en la mayor cita multidisciplinaria de Centroamérica y del Caribe, Los Juegos de San Salvador 2023.

A diez días de la inauguración de Juegos, la delegación venezolana se prepara para dar cara al tercer escalafón competitivo de cara a los Olímpicos de París; la rueda de prensa estuvo precedida por las autoridades: vicepresidente Sectorial y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; la presidenta del Instituto Nacional de Deportes, Ninoska Clocier y la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, en el encuentro con los medios que tuvo como escenario el recientemente remodelado gimnasio de musculación “Julio César León”, en el IND.

En lo referente a la inversión para que la delegación participe exitosamente en la justa Maldonado indicó que lo fundamental ha sido el ejercicio de la optimización de recursos.

“Como lo ha orientado el presidente de la República, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que en el medio de un bloqueo, nuestro país no se ha detenido al contrario se ha crecido. El presidente nos ha orientado a ser más creativo, a ser más eficientes para que el bloqueo no se convierta en una excusa, sino al contrario, un reto a superar como lo es el deporte. Y aunque el país ha tenido el 99 por ciento menos de los ingresos”.
La presidenta del COV, a su vez, manifestó el gran reto que asume la delegación al ser parte de esta importante justa.

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe significan un gran reto para todas nuestras disciplinas participantes y se ha asumido de la mejor manera, con la mayor de las voluntades por parte de los tres entes del deporte en Venezuela, por parte del Ejecutivo Nacional, para poder apoyar y seguir apoyando a nuestros deportistas”, comentó Soto a la vez que felicitó a los abanderados por los compromisos que asumen.

Como abanderados del tricolor el principal de la cartera de Juventud y Deporte anunció a los atletas Luis Rovaina de la disciplina del bowling y Soleymi Caraballo, de lucha, quienes han alcanzado una destacada actuación a lo largo de los eventos del ciclo.

En ese sentido, el representante Luis Rovaina, declaró que ha sido una preparación bastante larga e intensa: “entre entrenar, trabajar y estar lejos de la familia, todo eso influye y estoy seguro que vamos a lograr las medallas de oro necesarias en estos Juegos Centroamericanos”.

En lo que refiere a los procesos de migración y requerimientos exigidos en la realización de viajes internacionales Maldonado indicó que se estableció una conexión directa con el comité organizador del evento para la adecuada tramitación de la delegación.

“El deporte es el idioma universal y nos permite traspasar las fronteras; por eso se han hecho las coordinaciones correspondientes con San Salvador para que, a través del mecanismo que se ha dispuesto por Centro Caribe Sport, que es el ente que agrupa a la región deportiva, podamos hacer nosotros los trámites correspondientes para el ingreso de nuestro país”.

Delegación

Con la participación de figuras trascendentales para el deporte actual venezolano entre ellas La Plusmarquista universal Yulimar Rojas, el esgrimista medalla de oro olímpico de Londres, Rubén Limardo, los pesistas también medallistas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, entre otras representaciones importantes, serán un total de 472 atletas quienes integran la delegación venezolana, estarán distribuidos en: 211 femeninas y 261 masculinos. Con referencia a la sede y subsede, los nacionales estarán repartidos en: San Salvador (435 atletas). Mientras que, en la subsede Santo Domingo, en República Dominicana (37 deportistas).

Nota de prensa

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí