- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Yo quiero ser feliz" escribió una de las gemelas argentinas que se...

“Yo quiero ser feliz” escribió una de las gemelas argentinas que se arrojaron desde un tercer piso en Barcelona

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Barcelona (España), continúa la investigación para determinar por qué las gemelas argentinas, de 12 años, se arrojaron del tercer piso del edificio donde residían.

La hipótesis más firme hasta ahora es la de un suicidio colectivo, pero las autoridades no quieren descartar ninguna hipótesis sobre el motivo de la tragedia.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron extractos de las cartas que habrían escrito Leila y Alana.

Las gemelas argentinas habrían reconocido en estas cartas que sufrían de xenofobia y bullying. Sus compañeros de clase se burlaban de su acento argentino.

A través de las cartas, también se pudo conocer, que quien sufría más el acoso escolar era Alana, quien se encontraba en un proceso de transición de género.

“Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”, habría escrito Alana, quien pidió ser nombrada como Iván.

Por su parte, la menor de las gemelas, Leila, que sobrevivió a la caída y se encuentra internada en el hospital con lesiones y fracturas en el cuerpo, escribió:

“Disculpas a todos, ustedes saben lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar a donde ella quiere”.

El abuelo de las niñas, Gustavo Lima, ha decidido viajar desde Argentina hasta España para acompañar a su hijo en estos momentos difíciles.

“Hace un año hicimos una llamada para el día del padre y se pusieron a llorar. Querían volver. Alana, la que falleció, era la que más extrañaba. Siempre fuimos apegados. Yo las llevaba a la escuela y las tenía todo el día conmigo”, contó Gustavo en una entrevista de Radio Mitre.

El abuelo de las adolescentes también comentó que su hijo había emigrado de Argentina, por temor a la inseguridad. Finalmente, Lima lamentó lo que sufrieron las pequeñas en suelo español.

“Hace unos meses vi que Alanita se había cortado el pelo como un varón y me preguntó como le quedaba. Le dije que era una princesa hermosa. Sonrió como si me hubiera querido contar. No sabía que le hacían bullying a ella y mi nieto Amadeo. Se ve que les molesta el idioma argentino”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí