- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesYihad Islámica critica fallo de la CIJ sobre genocidio de Israel: No...

Yihad Islámica critica fallo de la CIJ sobre genocidio de Israel: No está a la altura

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Yihad Islámica criticó el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel por considerar que no estuvo a la altura de lo que ocurre en Gaza.

“Las decisiones de la Corte Internacional de Justicia no estuvieron a la altura de las exigencias de detener las matanzas y las agresiones para proteger al pueblo palestino de la aniquilación. Denunciamos la reticencia de la Corte Internacional de Justicia a emitir una decisión clara que obligue al enemigo sionista a un alto al fuego inmediato”, manifestó la Yihad Islámica. 
Hamás también se pronunció

Por su parte, el otro grupo del Movimiento de Resistencia Palestina, Hamás saludó la resolución de la Corte Internacional de Justicia, que acusó al Estado ocupante de genocidio. Además por exigir que el “ejército” ocupante proteja a los civiles, levante el asedio impuesto en la Franja de Gaza. Y además, respete sus deberes como fuerza ocupante en el marco del derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

Esta resolución significa detener todas las formas de agresión contra nuestro pueblo palestino en Gaza. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para obligar al enemigo a implementar las decisiones de la Corte y detener el actual “crimen de genocidio” contra nuestro pueblo. Esperamos con interés las resoluciones finales de la Corte que condenen al estado ocupante por cometer el “crimen de genocidio”, y crímenes contra la humanidad.

Hamás también resaltó que esta resolución abre el camino para que los líderes enemigos rindan cuentas ante un tribunal por estos crímenes, y enfatiza los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación, establecer su estado independiente y regresar a sus tierras y hogares de los que fueron desplazados por la fuerza.

“Nosotros, en el movimiento Hamas, apreciamos la posición genuina de la República de Sudáfrica, su apoyo a nuestro pueblo palestino y la justicia de su causa, su sincero esfuerzo por repeler la agresión contra la Franja de Gaza y su rechazo a los brutales crímenes de la ocupación. También extendemos nuestro agradecimiento a todos los países que han expresado su apoyo a este noble movimiento humanitario”, concluyeron.
Otras reacciones

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa se manifestó al respecto asegurando que su país “no se quedará de brazos cruzados observando los crímenes cometidos contra otro pueblo“.

“Creemos firmemente que después de la decisión del Tribunal de Justicia, se deben coordinar los esfuerzos para lograr un alto al fuego”, agregó.

Asimismo, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan manifestó su pensar también.

“Acogemos con satisfacción la decisión judicial provisional adoptada por la Corte Internacional de Justicia sobre los ataques inhumanos en Gaza”, dijo.

Otro en manifestarse fue el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Celebramos la decisión de la Corte Internacional de Justicia y pedimos a las partes que apliquen las medidas provisionales que ha decretado. Seguiremos defendiendo la paz y el fin de la guerra, la liberación de los rehenes, el acceso a la ayuda humanitaria y el establecimiento del Estado palestino junto a Israel, para que ambas naciones coexistan en paz y con seguridad”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí