- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVladimir Putin preside reunión en el Consejo de Seguridad ruso este viernes

Vladimir Putin preside reunión en el Consejo de Seguridad ruso este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrá este viernes una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia. El encuentro se da  después de registrarse un ataque en la región rusa de Briansk, que Moscú atribuye a saboteadores ucranianos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, informó que la reunión se celebrará este viernes después de que uno de sus secretarios anunciara que estaba prevista para la jornada de este jueves, según informó la agencia de noticias TASS.

El presidente Putin celebra regularmente este tipo de encuentros, aunque esta vez coincide con un ataque perpetrado por “saboteadores ucranianos”,  en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania.

Esta ofensiva, la calificó el presidente ruso como “un acto terrorista” y “un crimen”. Este ataque dejó dos personas fallecidas. Además, un menor de diez años resultó herido, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Autoría del Ataque 

La autoría de este ataque  ha sido reclamada por el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK), una unidad de la Defensa Territorial de Ucrania creada en agosto de 2022 e integrada por ultraderechistas rusos que combatieron anteriormente en el seno del grupo neonazi Batallón Azov y otras unidades ucranianas en la región del Donbás (este) desde 2014. según reseñó Europa Press.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí