- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVinotinto Femenina cierra el 2021 con tres victorias internacionales

Vinotinto Femenina cierra el 2021 con tres victorias internacionales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la victoria 2-1 de este miércoles contra India, el 2021 cierra para la Vinotinto Femenina con tres victorias internacionales.

Sin duda fue un año en el que tuvo mucha actividad formal, con seis encuentros internacionales y tres duelos no oficiales, en los que logró un balance positivo.

El calendario inició en abril, con la disputa frente a Argentina y el País Vasco, en esta misma región ubicada en España. Esa fue la primera vez que se reunía el equipo que dirige la italiana Pamela Conti con 13 meses en el puesto, luego de superar los embates de la pandemia.

Coincidió justamente en pleno período donde el Comité de Regularización que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) instaló una junta interventora en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La medida fue tomada por el ente rector en materia deportiva tras la acusación de desviación de capitales y posterior fallecimiento de Jesús Berardinelli.

En ese primer encuentro, jugaron un duelo válido para FIFA, contra el elenco albiceleste, el cual se saldó sin goles.

Posteriormente el choque permitió a la volante/defensa Sonia O’neill -natural de Canadá- debutar formalmente como Vinotinto, así como a la delantera Mariana Speckmaier.

En su segundo juego contra las sureñas, se cayó 1-0 con gol de la delantera Mariana Larroquette. Mientras tanto que el segundo tiempo no se superó el 0-0 frente a las de casa, para quedar en la tercera casilla.

Posteriormente, se dio un cambio en la directiva y Jorge Giménez quien asumió el mando en la FVF en mayo de este mismo año. Giménez suma a una nueva preparadora física, la española Ainara Manterola, así mismo anunció el arribo de Edgar Badillo como coordinador.

Marcador a favor

Venezuela cerró el marcador ante Ecuador a los 87 minutos del partido tras una corrida de Kimberly Campos para habilitar a Oriana Altuve y colocar el 1-4 definitivo en Quito.

Dos triunfos, ocho goles a favor y dos en contra en esta doble fecha FIFA para la Vinotinto Femenina.

Finalmente, los goles internacionales de Speckmaier (50′) y la joven de 19 años Bárbara Olivieri (80′), permitieron salir de Brasil con una sonrisa este jueves, al batir a India 2-1.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí