- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaDeyna Castellanos conquista a las Meninas madrileñas

Deyna Castellanos conquista a las Meninas madrileñas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las populares Meninas de Velázquez conquistan un año más las calles de Madrid, junto a la llegada del otoño. En su cuarta edición, las esculturas de 1,80mts han sido recreadas por distintos artistas plásticos bajo el diseño original de actrices, chefs y deportistas.

Meninas Madrid Gallery

Esta mega exposición se encuentra ubicada en diversos puntos de las calles de Madrid. La edición 2021 se celebra en el marco del año xacobeo o año compostelano para los españoles. El encuentro busca potenciar los talentos de nuevos artistas y dar la oportunidad a diversas figuras de distintos gremios en otras facetas relacionadas con el arte.

El evento también busca contribuir con el comercio tradicional que circula en esas calles, además de la recaudación de fondos a distintas ONG´S a través de subastas benéficas.

La Menina “Queen”

Deyna Castellanos, ícono del fútbol femenino en Venezuela y en el mundo, ha sido parte de esta edición. Su imponente escultura realizada por el artista plástico Antonio Azzato ha causado furor.

Azzato tituló la escultura como la Menina “Queen” en reconocimiento a la trayectoria de la futbolista. La venezolana se popularizó como una de las grandes goleadoras para el Atlético de Madrid y la Vinotinto, bajo su capitanía en el equipo del balompié femenino en Venezuela.

Con esta “Menina Queen”, la talentosa futbolista resalta el empoderamiento femenino, cada vez más frecuente en el ámbito deportivo a nivel global. Deyna Castellanos ha representando una figura de constancia, talento y esfuerzo para muchos jóvenes.

Además de Castellanos, otras figuras del mundo del entretenimiento han sido parte de esta edición, entre ellos el escritor venezolano Boris Izaguirre y el reconocido diseñador de modas español Lorenzo Caprile.

El origen de las Meninas

Las esculturas están inspiradas en la obra mas destacada del pintor Diego Velázquez, terminado en 1656. Las Meninas es una pintura realizada sobre un lienzo de grandes dimensiones y formada por tres bandas verticales de telas. Esta obra de Velázquez representa una de las obras de arte más analizadas y comentadas durante los últimos tiempos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí