Los estadios de la Copa Mundial de Fútbol 2022 de Qatar estarán libres de licor y las ventas de cerveza serán fuera de las instalaciones.
Así lo informó Reuters citando a una fuente con conocimiento del tema y agregando que sólo se permitirán antes y después de algunos partidos.
«En los estadios, los planes aún se están finalizando, pero la discusión actual es permitir que los fanáticos tomen cerveza al llegar y al salir del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido ni dentro del palco del estadio».
La Copa del Mundo de este año es la primera que se celebrará en un país árabe y contará con controles estrictos sobre el alcohol. Esto presenta serios desafíos para los organizadores del evento, tradicionalmente asociado con fanáticos de la cerveza y patrocinado por marcas cerveceras globales.
Ya desde el 2010, cuando Qatar ganó los derechos de sede del campeonato, existía una gran incertidumbre sobre las reglas que se impondrán con respecto al alcohol, ya que su consumo en lugares públicos es ilegal.
Horarios y lugares para el consumo de alcohol
Las dudas comienzan a despejarse, pues, según un documento con fecha del 2 de junio revisado por Reuters, los fanáticos podrán comprar cerveza durante horarios restringidos en ciertas partes de Doha, capital de Qatar, como el parque Al Bidda.
El alcohol también estará disponible en una zona en desuso del Doha Golf Club, a algunos kilómetros de los estadios. Además, un terreno arenoso rodeado por un muro de tres metros se transformará en un lugar con capacidad para 10.000 personas que podrán disfrutar de música y alcohol.
No obstante, habrán algunos hoteles y clubes autorizados donde los turistas pueden comprar cerveza y otras bebidas alcohólicas a altos precios.