- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"La venta de armas es la mayor plaga del mundo", aseguró el...

“La venta de armas es la mayor plaga del mundo”, aseguró el Papa Francisco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante el vuelo de regreso de Sudán del Sur, donde culminó su más reciente gira por África, el Papa Francisco sostuvo, en una conversación con periodistas, que “la venta de armas es la mayor plaga del mundo”.

El Sumo Pontífice recordó que si durante un año se paralizara la venta de armas, se acabaría el hambre en el mundo. Destacando que a los países pobres, les siembran la guerra.

“Les dicen, ¡a la guerra! y les dan armas. Porque detrás hay intereses económicos para explotar la tierra, los minerales, la riqueza. Esto es destruir, destruir la creación, destruir a la persona, destruir la sociedad. En algunos países se recluta a chicos jóvenes para que formen parte de la milicia y luchen con otros chicos jóvenes. En resumen, creo que el mayor problema es el afán por apoderarse de las riquezas, del coltán, litio, esas cosas y, a través de la guerra, para la que venden armas, también explotan a los niños”, refirió el máximo jerarca de la iglesia católica.

La violencia en Sudán del Sur se ha agudizado en los últimos años, pese al acuerdo de paz firmado en 2018, tras la independencia de Sudán en 2011.

Incluso, el jueves, antes de la llegada del Papa Francisco a esa nación, se conoció la muerte de 21 personas. La masacre ocurrió producto de un robo de ganado registrado al sur del país.

Con una misa al aire libre en Juba, la capital de Sudán del Sur, el Papa Francisco culminó su tercera gira por África subsahariana. En la misa, que contó con cerca de 70.000 fieles, Francisco llamó a deponer las armas del odio y la venganza. “El mundo entero está en guerra, en autodestrucción, ¡paremos a tiempo!”, dijo.

Desde Sudan del Sur el Papa Francisco hizo un nuevo llamado a la paz. Renuevo con todas mis fuerzas el más apremiante llamamiento a que cese todo conflicto en #SudándelSur, a retomar seriamente el proceso de #paz para que finalicen las agresiones y la gente pueda volver a vivir de manera digna“, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí