- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco envió condolencias a Rusia tras atentado terrorista

Papa Francisco envió condolencias a Rusia tras atentado terrorista

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Papa Francisco expresó sus condolencias al pueblo de Rusia por motivo del ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

“Aseguro mis oraciones por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado en Moscú. Que Dios las acoja en su paz y conforte a sus familias”, declaró el pontífice durante la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.

En este contexto de ataque terrorista a Rusia, el Papa Francisco también expresó la esperanza de que “convierta los corazones” de aquellos que planean, organizan y realizan estos actos inhumanos que “ofenden a Dios”.

Banderas a media asta
Por su parte, numerosas embajadas extranjeras en Moscú izaron las banderas a media asta en solidaridad con los rusos que mantienen una jornada de duelo nacional por las víctimas del ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall.
“Hoy, la embajada de EEUU en Moscú puso a media asta la bandera en solidaridad con el pueblo de Rusia que llora a los muertos en el monstruoso atentado terrorista del 22 de marzo”, publicó la delegación estadounidense en la red social Telegram.

También las embajadas de Alemania, Australia, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, entre otras, bajaron las banderas a media asta.

Terrorismo sacude a Moscú

El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, periferia noroeste de Moscú. El ataque ocurrió apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock. Al tiroteo lo secundó un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 133 muertos, incluidos menores de edad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí