- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela es el único país latinoamericano en la 55ª Feria del Libro...

Venezuela es el único país latinoamericano en la 55ª Feria del Libro de El Cairo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La 55ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo (CIBF), que se está desarrollando hasta el 6 de febrero en el Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, cuenta con la participación de Venezuela como único país latinoamericano.

Así lo informó el Ministerio para Relaciones Exteriores, a través de una nota de prensa donde destaca a este evento literario como el “más antiguo e importante del mundo árabe, donde la nación suramericana asiste por primera vez.

De esta manera, Venezuela asistió a la sesión inaugural de la 55ª edición de la Feria del Libro de El Cairo, en Egipto, donde se dan cita 1.200 editores de 70 países y más de 5.000 expositores.

La inauguración la presidió el primer ministro del país árabe, Mostafa Madbouly. Este estuvo acompañado por la ministra de la Cultura, Nevine El-Kelany.

Venezuela tiene un espacio especial para exponer una muestra de su rica y extensa literatura, en un momento histórico en el que mantiene su lucha por ejercer su independencia plena en todos los ámbitos, con particular atención a la cultura, así como su inserción definitiva en el nuevo mundo emergente“, destaca la instancia en su nota, donde recalcó la visión vanguardista de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Ministro para la Cultura presente 

La Cancillería señala la participación de la nación suramericana, bajo la representación del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

De esta manera, el funcionario además de una amplia agenda a desarrollar en Egipto, sostendrá una disertación titulada: “Literatura, cultura e identidad venezolana”. Se trata de un simposio en el que será el huésped de honor de Nevine El-Kelany, su homóloga egipcia.

Cabe destacar que esta es una actividad que reciben cada año dos millones de personas. Tuvo sus inicios en 1969, para que editores, autores y apasionados de los libros, tengan una plataforma para mostrar sus últimos lanzamientos.

Asimismo, este evento, cuyo lema de este año es Crear conocimiento, preservar la palabra, funge como un espacio para la promoción del intercambio cultural y el fomento del amor por la lectura.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí