- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaNuevo reto: venezolano Óscar Olivares realizará mural con 180 mil tapas en...

Nuevo reto: venezolano Óscar Olivares realizará mural con 180 mil tapas en Panamá

- Publicidad -spot_img
Compartir

El artista visual venezolano, Óscar Olivares, iniciará este miércoles a construir un mural en la provincia de Chiriquí, Panamá, donde empleará 180 mil tapas.

Así lo destacó Olivares en su cuenta oficial de X, donde detalló que la obra, considerada por él comoun nuevo reto“, estará en la fachada del Gran Hotel Nacional. Además, destacó, la recolección de tapas contó con la participación de colegios, universidades y toda la comunidad.

Con este mural que Óscar Olivares construirá desde este miércoles en esa provincia de Panamá y para el que empleará 180 mil tapas, no solo se propone la meta de que sea el más grande de Centroamérica, sino que, de acuerdo con el mismo artista, sería el más grande que realizaría fuera de Venezuela.

Cabe destacar que este venezolano rompió el récord Guinness, por el mural más grande del mundo, ubicado en Guatire, estado Miranda, inaugurado en octubre del 2022, con una extensión de 330 metros. Para esta obra estuvo 33 días trabajando y reunió 300 mil tapas para su elaboración.

Asimismo, el joven ilustró a la Virgen de Chiquinquirá con más de 80 mil tapas de botellas recicladas, en una extensión de 30 metros. La obra está en Maracaibo, frente a la Universidad Rafael Urdaneta, en la avenida El Milagro de la Vereda del Lago.

De ese modo, la propuesta de este artista visual, ilustrador y conferencista, funge bajo contexto de reciclaje y concientización hacia el resguardo del medio ambiente. Su trabajo lo han expuesto en diversas regiones de su natal Venezuela. Así como en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Panamá, República Dominicana, Ecuador, España, Francia, Italia, Inglaterra, Polonia y Malasia.

Entre sus logros se encuentra ser el artista más joven del Artexpo New York (2017 y 2018), así como ser catalogado como Artista Héroe del 10mo Passion for Freedom Art Festival de Londres (2018).


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí