Venezuela se solidariza con Haití por tragedia en Cap-Haïtian

0
504
Venezuela se solidariza con Haití por tragedia en Cap-Haïtian
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Bolivariano envia sus condolencias al pueblo de Haití por la explosión de un camión cisterna en la que más de 70 personas murieron.

Así lo informó el canciller venezolano, Félix Plasencia, a través de su cuenta en Twitter.

El Ministro de Relaciones Exteriores venezolano afirmó «en nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela extiende las más sinceras condolencias al pueblo haitiano. Especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de la lamentable tragedia«.

La cifra de muertos después del estallido de un camión cisterna que cargaba gasolina en el norte de Haití subió a 75, según las autoridades locales. Se trata del desastre más reciente que sufre ese país, que a su vez, vive una crisis política y social desde el asesinato de su presidente, Jovenel Moïse.

Desde hace varios meses Haití enfrenta una escasez grave de combustibles que impacta directamente la calidad de vida. El panorama ha sido utilizado por el crimen organizado para secuestrar camiones cisterna y comercializar su contenido a precios elevados.

Solidaridad con Haití 

Después de la tragedia, otras autoridades también se solidarizaron con el pueblo haitiano.

En las Naciones Unidas, el portavoz Stephane Dujarric se pronunció al respecto.

«Nos unimos a nuestros colegas allí para expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad con el pueblo haitiano, luego de la explosión de un camión cisterna de gasolina durante la noche en la ciudad norteña de Cabo Haitiano», dijo.

Por otra parte, el Gobierno de Cuba expresó también su pésame por la tragedia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí