- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMás de 60 muertos dejó explosión en Haití (+Video)

Más de 60 muertos dejó explosión en Haití (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos 60 personas fallecieron tras una explosión de un camión cisterna que contenía combustible, en una zona poblada de Cap Haitien, al norte de Haití. Además, reportan cerca de un centenar de heridos y varias viviendas calcinadas.

Así lo informó el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonor, en una entrevista realizada por una cadena internacional.

De acuerdo al funcionario, la situación general en la localidad es “crítica”, además solicitó donadores de sangre para las personas que se encuentran heridas en el hospital.

“Tenemos docenas de personas en los hospitales y centros de salud de la ciudad. Necesitamos atención urgente ahora mismo para los heridos y el personal médico está pidiendo sangre. Tenemos casi 50 casas afectadas por el incendio y la mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible. La ciudad necesitará mucha ayuda para salir de esta tragedia”, destacó almonor.

La explosión

La madrugada de este martes, se registró una explosión de un camión cisterna de gasolina, en la ciudad de Cap Haitien, en Haití.

En detalles ofrecidos por la autoridad local, el vehículo se detuvo por problemas mecánicos de fuga de gasolina. Varias personas se acercaron al mismo a recoger gasolina directamente del camión y ocurrió la detonación.

Desde hace algunos meses Haití enfrenta un déficit de combustible, que ha generado costes de energía y ha impactado en la vida de los locales. Lo que ha producido que el crimen organizado secuestre camiones cisterna y comercialice su contenido a precios muy elevados.

Luto nacional
La mañana de este mates, el primer ministro de Haití, Ariel Henry declaró tres días de duelo nacional tras la explosión.
“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación de Haití”, escribió en su cuenta de Twitter.
Igualmente, Henry informó también en una publicación que se encuentra en el hospital donde se encuentran los heridos de la tragedia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí