- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela recibe al Foro de Países Exportadores de Gas y a la...

Venezuela recibe al Foro de Países Exportadores de Gas y a la Olade

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los representantes de las naciones que integran el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), están en Venezuela. El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, recibió la delegación encabezada por su secretario general, Mohamed Hamel. También atendió al secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Andrés Rebolledo Smitmans.

Tellechea informó sobre su encuentro con el Foro de Países Exportadores de Gas y la Olade a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Sin embargo, el ministro no ofreció detalles referidos al motivo de la visita ni a lo conversado durante el encuentro.

Sí escribió que el encuentro promueve “la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico global“.

Producción petrolera en alza 

En el segundo semestre de este año, la producción petrolera nacional cerró en en una media de 808 mil barriles por día (bpd). Estos números indican un aumento del 10,5 % respecto a los primeros tres meses del año. En ese momento de 2023, el promedio era de 731 mil bpd.

Sin embargo, en términos mensuales, el bombeo de crudo cayó en junio un 2,8 % a 796 mil bpd en comparación con mayo, cuando el país produjo un promedio de 819 mil bpd. Esto de acuerdo con fuentes que citan el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado el pasado 13 de julio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí