- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRafael Tellechea y Víctor Clark activaron Comité de Recuperación en el Golfete...

Rafael Tellechea y Víctor Clark activaron Comité de Recuperación en el Golfete de Coro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, realizaron este sábado un sobrevuelo por el Golfete de Coro, junto a una representación de pescadores de Río Seco.

La actividad se realizó con el objetivo de buscar soluciones inmediatas para mejorar las condiciones ambientales de las comunidades cercanas a los espacios de producción petrolera.

Durante el recorrido, Tellechea, Clark y los pescadores observaron de cerca la situación en la que se encuentran las playas y los manglares cercanos a las instalaciones petroleras.

Los funcionarios destacaron la importancia de trabajar junto a la comunidad. El objetivo es lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

Tellechea informó a través de su cuenta de Twitter que se activó un Comité de Recuperación del Golfete de Coro. Está enmarcado en el Plan Ambiental “Petróleo Verde”.

Acciones

Tellechea dio inicio al Plan de Reemplazo de Tuberías que transportan el crudo que se procesa en el Centro Refinador Paraguaná.

Asimismo, se conformarán Brigadas Comunitarias de Atención de Derrames. Aquí los pescadores tendrán un papel fundamental, por lo que recibirán formación especial. Esto último queda a cargo de la Dirección Ejecutiva de Ambiente PDVSA.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí