- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechazó la defensa de Juan Guaidó por parte de EEUU (+Comunicado)

Venezuela rechazó la defensa de Juan Guaidó por parte de EEUU (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela rechazó este sábado la “defensa” que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) a favor de Juan Guaidó. Instó que extraditen al opositor al país donde la Justicia lo reclama por delitos como legitimación de capitales.

En un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro “rechaza categóricamente” las declaraciones de EEUU “en defensa del prófugo de la justicia venezolana”. El Estado considera que “constituyen un intento por obstaculizar el libre desempeño de los poderes públicos nacionales”.

Guaidó, “está siendo investigado” en su país “por el manejo premeditado y negligente de activos pertenecientes” a la estatal Petróleos de Venezuela, lo que generó “cuantiosas pérdidas”, según el Gobierno.

“Entregar al acusado a las autoridades venezolana para que se le siga su proceso judicial, con todas las garantías de la ley, sería la mejor demostración de que EEUU está verdaderamente comprometido con la lucha contra la corrupción”, prosigue el escrito.

Asimismo, el gobierno venezolano condenó “cualquier intento de minimizar la corrupción con justificaciones políticas”. Repudió, además, su “intromisión inaceptable en asuntos que son de exclusiva competencia de los venezolanos”.

Orden de aprehensión contra Guaidó

La Fiscalía venezolana anunció el jueves la emisión de una orden de arresto contra Guaidó. Desde abril está en Estados Unidos, y también tiene acusaciones por traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos y asociación.

Venezuela abrió 23 investigaciones a Guaidó por supuestos delitos cometidos en el “gobierno interino” que presidió entre enero de 2019 y finales de 2022, con el reconocimiento de EEUU y otros países. Sin embargo, nunca habló de una orden de arresto en su contra hasta esta semana.

Además de la orden de captura, los tres fiscales designados para el caso harán la solicitud de alerta roja a Interpol contra este.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí