- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela rechaza comunicado de EEUU que intenta deslegitimar las presidenciales del 28J...

Venezuela rechaza comunicado de EEUU que intenta deslegitimar las presidenciales del 28J (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en nombre de la nación bolivariana y a través de un comunicado oficial rechaza pronunciamiento del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) este miércoles 27 de marzo en el cual pretenden desconocer y deslegitimar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio de 2024.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del 27 de marzo de 2024 del gobierno de los Estados Unidos de América en el cual finalmente los jefes de la operación contra Venezuela muestran su rostro, como dueños de un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales”, reza parte del comunicado emitido por el Gobierno de Venezuela.

A través del pronunciamiento de EEUU por medio de un comunicado pretenden además poner en duda el Poder Electoral de Venezuela.  Intentan seguir generando fake news diciendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitió la inscripción de candidatos de oposición para la contienda electoral de las presidenciales.

Así que, en el comunicado Venezuela expresa que EEUU pretende “minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional que abarcaron el amplio espectro ideológico que existe en el país”.  
Hay 12 candidatos de oposición inscritos en el CNE

Asimismo, en la misiva del Gobierno destacan que en el lapso fijado por el CNE para la inscripción de candidatos, del 21 al 25 de marzo, se postularon 13 aspirantes a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Resaltando que “entre ellos 12 que se identifican como oposición”. 

Pues, el único candidato del oficialismo postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es Nicolás Maduro, quien se debatirá el 28 de julio con 12 opositores para seguir las riendas de la presidencia.

Así que, Venezuela cumple cabalmente con las normas legales y constitucionales para llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Como también respeta lo establecido en el Acuerdo de Barbados.

“Ante esta nueva pretensión del Departamento de Estado de EEUU, de tomar el camino del extremismo contra la democracia venezolana, la dignidad bolivariana harán que fracasen una y otra vez”.  


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí