- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela realiza segunda presentación de alegatos en la CIJ en defensa de...

Venezuela realiza segunda presentación de alegatos en la CIJ en defensa de El Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La representación venezolana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) presentó sus alegatos este lunes para defender sus intereses en el caso de El Esequibo.  La presentación estuvo a cargo del diplomático Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU.

Moncada indicó que el país “conoce la verdad sobre el tema y no volverán a ser engañados como en 1899.

Samuel Moncada destacó que hay condiciones específicas que no se están cumpliendo: “Es el Reino Unido que no debe considerarse como Estado titular en relación del compromiso y del Laudo arbitral”, afirmó.
La disputa por territorio Esequibo lleva más de un siglo y el conflicto limítrofe sigue generando tensión entre Venezuela y Guyana.
Cómo ocultar la naturaleza fraudulenta del arbitraje, cómo proceder sin la presencia de Reino Unido. Se nos engañó en 1899, pero hoy conocemos la verdad. Venezuela está unida y consciente del crimen cometido y venimos para decir esta verdad y tender una mano amiga a Guyana. Siempre seremos vecinos“, resaltó Moncada.
Alegatos de Venezuela 
La representación venezolana solicitó ante la CIJ, con fuertes argumentos jurídicos e históricos, la no admisión del alegato de Guyana sobre el territorio de la Guayana Esequiba la cual pretende retrotraernos al Laudo Arbitral de París.

En este sentido, Venezuela aportó pruebas irrefutables y demostró la posesión del territorio de la Guayana Esequiba por parte de la Colonia Española hasta los periodos republicanos, desarmando así las falacias jurídicas que pretendía asumir el Estado de Guyana de manera unilateral.

Por lo tanto, para Venezuela es inaceptable que se pretenda un laudo con rasgos colonialistas superado por el instrumento del Acuerdo de Ginebra donde se reúne lo mejor de la Diplomacia de Paz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí