El pasado jueves se estrenó el documental “Ucrania en llamas”, producido por Oliver Stone, director, guionista y productor de cine estadounidense.
El estreno se hizo durante el programa Mesa Redonda, transmitido por la Televisión Cubana. En el documental “Ucrania en llamas” se demuestra la participación del gobierno de Estados Unidos y la Organización Transatlántica (OTAN) durante el golpe de Estado suscitado en ese país europeo en 2014.
Asimismo, expone las consecuencias de ese hecho histórico que afianzó en el poder a las fuerzas fascistas en Ucrania. De hecho, la producción relata los vínculos de las fuerzas ucranianas con el fascismo de Alemania.
Los realizadores apuntan también a las organizaciones no gubernamentales financiadas por Estados Unidos. Señalan igualmente a la construcción de un sentimiento antiruso en Ucrania, fomentado también por Washington.
El estreno de este documental tiene lugar luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin desplegara una operación militar especial en territorio ucraniano.
El mandatario ruso aseguró que el operativo era «necesario para poner fin al sufrimiento de la población del Donbass».