- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela News presenta documental "Tras el oro negro" (+Video)

Venezuela News presenta documental “Tras el oro negro” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News presenta el documental “Tras el oro negro”un audiovisual elaborado por los comunicadores Pedro Carvajalino y Marcos Ramírez en 2014. Es oportuno ver este material para comprender el momento geopolítico actual que marcan las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Inicia con imágenes del Euromaidán, que es el nombre que se le dio a las manifestaciones y disturbios contra el presidente electo de Ucrania, Víktor Yanukóvic, entre 2010 y 2014; prorruso a quien le aplicaron un golpe de Estado.

Estas protestas en el Maidán, que es la llamada plaza de la Independencia en Kiev, buscaban generar violencia en las calles por parte de grupos neonazis; con el fin de lograr una intervención extranjera en el país.

El documental “Tras el oro negro” explica que estos grupos se mantenían gracias al financiamiento de EEUU y de Europa. Cinco billones de dólares “invirtió” EEUU para “apoyar a Ucrania”.

El movimiento de neonazis y de la extrema nacionalista durante los tres meses que estuvieron en el Maidán ocasionaron destrozos en la toma de edificios, quemas de carros; así como explosión en las calles.

Estas acciones violentas se comparan en el audiovisual con las protestas que ocurrieron en Venezuela por parte de grupos opositores minoritarios; que tenían el mismo fin: una intervención militar extrajera.

Los hechos de violencia en el Maidán ejecutados por los grupos neonazis en Kiev, más la presión internacional con el apoyo de los medios de comunicación, logró el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvic. 

Por lo tanto, el 21 de febrero de 2014, luego de tres meses de violencia, el Parlamento aprobó la destitución de Yanukóvic. 

Posteriormente, en Crimea se realizó un referéndum para la reincorporación de su territorio al gigante europeo, el 97% de los ciudadanos votaron a favor.

Es importante destacar que Ucrania es una de las naciones más ricas en recursos minerales, tiene el primer lugar en yacimientos de magnesio; cuarto en yacimientos de hierro; tiene uno de los depósitos más grandes de uranio del planeta. Estas ventajas le da apertura a EEUU y Europa en mantener el interés en Ucrania.

Te dejamos el documental “Tras el oro negro” para que saques tus propias conclusiones, sobre lo que actualmente ocurre en Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí