- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPutin: Operación militar en Ucrania fue necesaria para acabar sufrimiento en Donbass

Putin: Operación militar en Ucrania fue necesaria para acabar sufrimiento en Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, declaró con relación a la operación militar en Ucrania. Dijo que fue dura, pero “necesaria para poner fin al sufrimiento de la población del Donbass”.

También, hizo mención al golpe de Estado en Ucrania en 2014, apoyado por Occidente, al tiempo que expresó: Kiev no se mostró dispuesto a solucionar la situación por la vía diplomática y la población de Donbass se convirtió en objetivo de operaciones militares punitivas.

Asimismo, el presidente Putin denunció que más de 13 mil ciudadanos y ciudadanas de Donbass fueron asesinados, así como, más de 500 niños fueron mutilados y asesinados.

“La gente en Donbass no son perros callejeros: entre 13.000 y 14.000 fueron asesinados a lo largo de estos años. Más de 500 niños fueron matados o mutilados (…) Pero lo más difícil de tolerar es que el llamado Occidente civilizado prefiere no darse cuenta de esto”. Así reseñó nota de prensa de RT.
Amenaza de Ucrania en la OTAN

También, el presidente Putin denunció la amenaza que representa para Rusia la posible adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Realizan operaciones militares en Donbass y pueden también meterse en Crimea. Y entonces nosotros tendríamos que luchar contra toda la organización de la OTAN, resaltó.

Vale recordar que el conflicto en el territorio de Donbass por parte de Kiev ya tiene ocho años y el sufrimiento de la población civil no cesa. Han sido ocho años continuos de llamamientos a la paz de parte de Rusia, todos ignorados por el régimen de Kiev patrocinado por los gobiernos que integran la OTAN. 

La guerra en Donbass data desde 2014 y se considera un conflicto olvidado en Europa; pese al dolor por la muerte de más de 14 mil personas en los enfrentamientos.

Durante ocho años, el mundo ignoró esta guerra; mientras el nacionalismo intentaba borrar la memoria histórica entre Ucrania y Rusia, incluso introduciendo todo tipo de prohibiciones contra el idioma ruso.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí