- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesKiev aplaza negociaciones entre Rusia y Ucrania por orden de Washington

Kiev aplaza negociaciones entre Rusia y Ucrania por orden de Washington

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, fueron aplazadas las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania por orden de Washington. Así lo informó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el medio de comunicación Al Jazeera. 

El canciller ruso, manifestó que su país está dispuesto para la segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, pero “la parte ucraniana retrasa las negociaciones, siguiendo las instrucciones de EEUU“. 

Lavrov, también indicó que de llegar la Tercera Guerra Mundial, será “una guerra nuclear devastadora“.

El canciller señaló que la operación militar de Rusia en Ucrania, tiene como fin “desarmar al país vecino e impedir que adquiera armas nucleares“.

Ante la respuesta de Ucrania, el canciller respondió que “no podemos permitir la presencia en Ucrania de armas ofensivas que amenacen nuestra seguridad“.

Respuesta a sanciones

El canciller ruso Serguéi Lavrov, afirmó que su país está preparado para las sanciones que están orquestadas desde Occidente. 

A su vez, señaló que “no esperábamos que las sanciones se dirigieran a deportistas, intelectuales, artistas y representantes de los medios de comunicación“, aseveró.
También precisó que el país, cuenta con muchos aliados, lo cuál permitirá que no quede aislado.

El canciller ruso denunció que Occidente se negó a satisfacer las demandas de Rusia de “elaborar una nueva arquitectura de seguridad europea“.

Recordemos que ambas delegaciones se encontraron cara a cara el pasado lunes, en las cercanías del Río Prípiat, en Bielorrusia de Gómel. 

Según información del gobierno de Ucrania, los temas claves que trataron se abordarán durante los diálogos serán el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.

Según Vladímir Medinski, asesor presidencial que encabezó la delegación rusa en la primera reunión, los representantes de Moscú y Kiev “encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí