- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Con sello de calidad! Venezuela exporta 30 toneladas de coco a Colombia

¡Con sello de calidad! Venezuela exporta 30 toneladas de coco a Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la primera línea de transformación (7T) establecida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que busca fortalecer la economía de la nación, la Gobernación del estado Sucre, dio a conocer que mediante alianzas con empresas privadas se logró la exportación de 30 toneladas de coco a Colombia.

A través de la red social Instagram, la Gobernación de la entidad oriental dio a conocer que las 30 mil toneladas exportadas a Colombia, tienen sello de producción de la población de Irapa, municipio Mariño, donde se encuentra “la mayor producción de coco a nivel regional y nacional”, reza publicación.

Seguidamente, detallan que en el estado Sucre se encuentra en proceso de reactivación la Planta Procesadora de Coco de la mencionada entidad. En dicha empresa se procesa el rubro “extra virgen, deshidratado y en cabello de ángel”, lo que representa una mayor calidad del producto para la exportación.

La Planta Procesadora de Coco del estado Sucre “está siendo reactivada con la disponibilidad de los productores de la zona”, quienes con apoyo del gobernador Gilberto Pinto y las empresas privadas buscan el desarrolló productivo y económico de Venezuela.

Es importante destacar que la exportación entre Colombia y Venezuela se reactivó gracias a las alianzas entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro. De enero a agosto del pasado año, las exportaciones entre ambas naciones incremento en un 64 %.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí