- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela expone capacidades en materia nutricional a relator de la ONU sobre...

Venezuela expone capacidades en materia nutricional a relator de la ONU sobre el derecho a la alimentación

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo un encuentro de trabajo con el relator especial de las Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, donde expusieron las capacidades de Venezuela en materia nutricional desde la Ciencia, la Educación y la Salud.

Así lo informó Jiménez a través de su cuenta en la red social X, donde reveló que en la reunión también participó la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

De acuerdo con la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, presentaron la Alianza Científico-Campesina como una de las principales iniciativas alimentarias de Venezuela.

Asimismo, Jiménez destacó los proyectos de harinas alternativas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como los proyectos de investigación nutricional.

Aseguró que se tratan de iniciativas “en pro de una alimentación sana, segura, soberana para nuestro pueblo.

Experiencias agrícolas

Jiménez también dio a conocer que en horas de la tarde el relator de la ONU realizó un recorrido por las experiencias agrícolas que integran la Alianza Científico-Campesina del estado Miranda.

venezuela relator onu alimentación
Foto: Prensa Mincyt
Desde Pozo de Rosas el trabajo de campesinos y campesinas se manifiesta en la cosecha de hortalizas, papas y café. Una experiencia de construcción colectiva impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer la producción agrícola local y nacional“, expresó.

Cabe acotar que, anteriormente, la funcionaria explicó que la Alianza Científico-Campesina permitirá el acondicionamiento de semillas con productos biológicos. Esto, con el fin de impulsar el cultivo de 30 mil hectáreas durante el ciclo de siembra invierno 2024.

“Es una estrategia para favorecer la transición de las comunidades de pequeños y medianos productores de una agricultura convencional por un modelo alternativo, sostenible y amigable con el ambiente a nivel nacional”, afirmó.

El pasado jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recibió al relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación. El alto funcionario permanecerá en el país hasta el próximo 14 de febrero.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí