- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela electa en Vicepresidencia del Comité Intergubernamental de Bioética

Venezuela electa en Vicepresidencia del Comité Intergubernamental de Bioética

- Publicidad -spot_img
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela quedó seleccionada como vicepresidente del Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB) para América Latina y el Caribe, durante la reciente reunión para la elección del nuevo Buró del CIGB.

Este nombramiento representa un reconocimiento a las políticas en Ciencia y Tecnología impulsadas por el Gobierno venezolano.

La responsabilidad recae en la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, así lo publicó en Instagram la Unesco Venezuela. Asimismo, indicó que esta elección se da “en un momento crucial. Donde tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial, la Nanotecnología, la Robótica y la Neurotecnología están transformando la sociedad con implicaciones aún por descubrir”.

Venezuela dirigirá el seguimiento de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, así como las recomendaciones sobre Ética de la Inteligencia Artificial.

Además, liderará la elaboración de recomendaciones de la UNESCO para la Ética en la Neurotecnología, garantizando la protección de la identidad, la integridad y los derechos humanos de la población sujeta a estas nuevas tecnologías, especialmente las personas con discapacidad.

Comité Intergubernamental de Bioética es un órgano compuesto de 36 expertos independientes designados por el Director General de la UNESCO que observa los progresos en las ciencias de la vida y sus aplicaciones.

En la publicación se indica que con este logro, Venezuela reafirma su compromiso con el progreso y la ética científica, “guiada por la ministra Gabriela Jiménez y respaldada por el presidente Nicolás Maduro, quien prioriza el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología al servicio del Hombre y la Mujer, del niño y la niña“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí