- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela: EEUU y OTAN incumplieron Acuerdos de Minsk y esto amenaza a...

Venezuela: EEUU y OTAN incumplieron Acuerdos de Minsk y esto amenaza a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela manifiesta su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania. Al mismo tiempo, responsabiliza a Estados Unidos y a la OTAN del “quebrantamiento de los Acuerdos de Minsk”. Así lo expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana publicado por el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en la red Twitter.

“El descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el Derecho Internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía”, se lee en el documento oficial. Asimismo, “ha impedido el buen relacionamiento entre países vecinos”.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento”, adiciona. Esto en “aras de preservar la vida, la paz de los habitantes y la estabilidad de la región”.

Por último, Venezuela asegura que conforme a su diplomacia constitucional de paz, “hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto; al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso; que afecten masivamente el disfrute de sus derechos derechos humanos”.

Venezuela está con Putin

Ya el lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, había fijado postura contundente al respecto, con un breve repaso de hechos históricos claves.

El Jefe de Estado reiteró enfático este martes que la Revolución Bolivariana está a favor de todas las decisiones políticas que adopte su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, con respecto a Ucrania y al reconocimiento de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

“Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso. Y de los pueblos del mundo y el equilibrio mundial”, expresó el mandatario en una alocución vespertina desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladímir Putin en la defensa valiente de la paz de Rusia”, dijo. “Somos de una sola pieza, de un solo valor, el valor del patriotismo, del internacionalismo”, adicionó. “Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas justas del mundo y nos vamos a restear cada vez más. La paz de Rusia es la paz del mundo y la vamos a defender. Repudiamos los planes para rodear militar y estratégicamente a Rusia. A Rusia se la tiene que respetar. Indigna ver cómo se hace esto con una gran potencia”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí