- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoPresidente Maduro fija postura sobre Rusia: Venezuela está con Putin

Presidente Maduro fija postura sobre Rusia: Venezuela está con Putin

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente Nicolás Maduro reiteró enfático este martes que la Revolución Bolivariana está a favor de todas las decisiones políticas que adopte su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, con respecto a Ucrania y al reconocimiento de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

“Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso. Y de los pueblos del mundo y el equilibrio mundial”, expresó el Jefe de Estado en una alocución vespertina desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladímir Putin en la defensa valiente de la paz de Rusia“, dijo. “Somos de una sola pieza, de un solo valor, el valor del patriotismo, del internacionalismo”, adicionó. “Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas justas del mundo y nos vamos a restear cada vez más. La paz de Rusia es la paz del mundo y la vamos a defender. Repudiamos los planes para rodear militar y estratégicamente a Rusia. A Rusia se la tiene que respetar. Indigna ver cómo se hace esto con una gran potencia”.
Campañas malintencionadas

A su juicio, Occidente echó a rodar malintencionadamente enormes campañas de manipulación mundial contra Rusia y Putin. En ese sentido, Maduro denunció que “el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia. Acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad. Son los viejos colonialismos de Europa y los nuevos colonialismos del imperio estadounidense. Además de los viejos complejos del colonialismo rapaz que representa la OTAN”.

Recordó que, no obstante, fue el mandatario ruso quien logró la recuperación notoria de la nación euroasiática tras la extinción de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En una década logró un récord en el posicionamiento de Rusia como nueva potencia de paz en el mundo pluripolar, multicéntrico”, expresó.

“Ha sido el liderazgo de Putin el que salvó de las cenizas de la URSS y logró una nueva Rusia potente”, agregó. Dijo además que fue con el comandante Hugo Chávez que empezó a tejerse una relación bilateral de hermandad.

“Chávez logró forjar una amistad profunda desde el primer día con el presidente Putin. Es la historia gloriosa y estelar de la política exterior de la Revolución Bolivariana. Ha sido así, es así y seguirá así por siempre con Putin y con Rusia. Siempre la Revolución chavista con Putin”, expresó.

“Con la verdad va la Revolución valiente abriendo caminos, no le tenemos miedo a nadie. No nos dejamos seducir por cantos imperialistas de sirena, ni por campañas mundiales, no nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces”, sumó el Jefe de Estado.

Viejo afán de dominación imperial

El mandatario Nicolás Maduro repasó la historia en su discurso. Rememoró que hace 30 años, cuando cayó el muro de Berlín que significó el fin de la URSS, “el imperio declaró victoria y pretendió imponer un munido unipolar y se fueron encima de Rusia. Tuvieron el control de Rusia en ese momento, controlaron el gobierno de Boris Yeltsin y la política exterior de Rusia”.

“La URSS tenía una base sólida, la antigua Rusia, y lograron unir y fundar nuevas Repúblicas. La Unión de Repúblicas Socialistas desde el primer día fue invadida, asediada y atacada militarmente por la vieja Europa colonialista, monárquica. Cuántas guerras tuvo que enfrentar Lenin”, dijo.

Luego, en la década de los 30, con el ascenso de Hitler al poder, la élite estadounidense puso toda su esperanza en las fuerzas nazis para destruir a la Unión Soviética, explicó.

De modo que “todas estas mentiras contra Putin, contra Rusia, fueron el arma de Hitler y Estados Unidos en la década de los 30′ para justificar la invasión masiva y criminal contra la Unión Soviética, que puso 20 millones de muertos en la Gran Guerra Patria”.

Asimismo, alertó que “hay una izquierda claudicante y cobarde que quiere utilizar a Chávez contra Rusia y Putin”. “Ahí los veo en redes sociales. No desestiman ningún arma. El imperio norteamericano está detrás financiando a todos esos sectores”.

Consideró que Putin siempre ha tenido una propuesta dialogante sobre Lugansk y Donetsk, que se autoproclamaron independientes y Rusia les ha reconocido. Pero, añadió, a la “élite fascista que dio golpe de Estado en Ucrania se ha mantenido alejada de la diplomacia y ha preferido sumarse a los planes de rodear militarmente a Rusia”.

OTAN y EEEUU incumple acuerdos firmados con Rusia

Por último, recordó que la OTAN, con Estados Unidos a la cabeza, ha incumplido repetidamente los acuerdos firmados en los primeros años 90 con Gorbachov y Yeltsin de no permitir un crecimiento de las fuerza militares de la OTAN en situación de ofensiva hacia el este de Europa, de respetar todas las fronteras de la nueva Rusia.

“De manera consecutiva el imperialismo y la OTAN han pretendido enterrar los acuerdos diplomáticos en base al Derecho Internacional para irrespetar a Rusia. De manera paciente el presidente Putin ha advertido del peligro de que la OTAN despliegue sus armas ofensivas, incluyendo sus armas atómicas, apuntando a Rusia“.

“¿Qué pretende el mundo que Putin se quede de brazos cruzados?”, se preguntó finalmente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí