- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela Come Pescado garantiza distribución de mil 500 toneladas en primer cuatrimestre...

Venezuela Come Pescado garantiza distribución de mil 500 toneladas en primer cuatrimestre 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varios altos funcionarios del Ejecutivo nacional supervisaron el desarrollo efectivo del plan “Operación Venezuela Come Pescado”, que inició el pasado 4 de febrero en el país inserto en el Plan Proteína. En Caracas, el plan cobra vida en la Mega Feria Cardumen 2023, que tiene como objetivo vender pescado en precios 40% inferiores a los del mercado tradicional.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el recorrido. Declaró a los medios que la meta es haber distribuido mil 500 toneladas culminado este primer cuatrimestre.

“En este período especial estamos distribuyendo en las 22 parroquias de Caracas y a todas las partes del territorio nacional”. Esto dijo Delcy Rodríguez, a propósito del asueto de Semana Santa.

“Hemos venido al programa Venezuela Come Pescado, una proteína muy importante para la salud de los venezolanos y venezolanas”, comentó. Además, expresó, se trata de un sector estratégico porque “impulsa el desarrollo de la economía nacional”.

A su juicio, es vital garantizar que no haya especulación o abuso con los precios de venta al público. En ese sentido, informó que la feria  ofrece productos del mar 40% por debajo de los precios del mercado convencional.

Rodríguez agregó que otro objetivo esencial es potenciar las exportaciones, una vez se cubra cómodamente la demanda nacional. “Estamos trabajando, junto al ministro Juan Carlos Loyo, para que este sector de la pesca y acuicultura tenga un impulso especial de financiamiento en este año 2023”, anunció.

34 mil familias atendidas este sábado

En sintonía, el ministro para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, dijo que debemos “incorporar la proteína de pescado que es una de las mejores, con accesibilidad para todo el pueblo. El consumo es estacional, normalmente los primeros seis meses del año. Lo que hicimos fue asegurarnos de una distribución que diera accesibilidad para la compra de mil 500 toneladas, hasta los últimos días de abril”. Aclaró que nada más este sábado lograron atender a 34 mil familias.

Uno de los puntos de la Mega Feria El Cardumen 2023 se desarrolla al final de la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, en la plaza Los Próceres Civiles.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí