- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro en I Feria Internacional de Salud: Garantizaremos las medicinas y todos...

Maduro en I Feria Internacional de Salud: Garantizaremos las medicinas y todos los servicios

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acompañó este viernes la inauguración de la I Feria Internacional de Salud de Venezuela 2023 (Fisven), que se desarrolla en el Parque Los Caobos, en la ciudad de Caracas. Esta muestra esfuerzos nacionales y alianzas internacionales que han hecho posible abastecer al pueblo en la materia, pese al cerco financiero, comercial y económico que impone Estados Unidos.

“Nada ni nadie nos va a parar. Esta Feria Internacional así lo ratifica (…) Debemos diversificar los productos, hacer alianzas internacionales. Pensar siempre en la satisfacción de las necesidades de medicinas del pueblo”, dijo.

El jefe de Estado conversó con un grupo de prestadores de servicio de salud en el país. Aseguró enfático que a pesar del bloqueo estadounidense, el Ejecutivo garantizará prioritariamente todos los medicamentos y servicios de salud que requiere el pueblo venezolano.

En ese sentido, pidió apoyo al sector privado. “Trabajemos de la mano, no nos separemos nunca, sigamos promoviendo el desarrollo del motor farmacéutico al máximo nivel tecnológico”.

Asimismo, Maduro destacó el acompañamiento de países hermanos como Rusia e Irán, que no solo han abastecido a la República de insumos para garantizar derecho a la salud, sino que además transfieren su conocimiento para que la nación bolivariana pueda replicar sus avances en la materia.

“Con Rusia, estamos trabajando todos los medicamentos para pacientes diabéticos u con Irán toda la tecnología que ha desarrollado para pacientes con cáncer (…) Seguimos adelante en la unión por la salud de nuestro pueblo”, expresó el presidente Maduro.

“Venezuela por sí sola no lo puede hacer porque está bloqueada ilegalmente y perseguida inmoralmente por el imperialismo norteamericano, que a nadie se le olvide eso”, cuestionó.

Misiones claves

En conversación con exponentes del stand de Misión Sonrisa, pidió que esta “esté a la vanguardia del plan social del nuevo tipo que vamos a lanzar en abril, que pueda estar presente en todas las comunidades y atender a miles de miles de venezolanos que necesitan de su apoyo”.

Además, se conoció que la Misión Milagro tienen un récord de 6.771.791 pacientes intervenidos quirúrgicamente. “Esto integra a todo el mundo. Como se sabe, es una de las misiones más proyectadas internacionalmente”.

Uno de los exponentes dijo que Venezuela trabaja en la producción propia de dos tipo de insulina: cristalina y NPH.

Igualmente, 56 farmacias de alto costo están operativas en el país. Estas atienden a pacientes oncológicos, trasplantes, artritis reumatoidea, esclerosis múltiples. Son aproximadamente 50 mil. “Muy importante seguir en este rumbo, tenerlos bien censados, que se sientan queridos y que les llegue la medicina de manera permanente”, comentó el jefe de Estado.

También participan en el encuentro que inauguró Maduro las brigadas cívico-militares creadas para reparar centros de salud e instituciones educativas. Son las bricomiles, que hasta la fecha han entregado logística a más de 13 mil consultorios populares a escala nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí