- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela clasifica al mundial sub23 de béisbol por sexta ocasión consecutiva

Venezuela clasifica al mundial sub23 de béisbol por sexta ocasión consecutiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo de Venezuela clasificó al mundial sub23 de béisbol por sexta ocasión consecutiva, pese a caer ante Colombia en el Premundial sub23.

La derrota ante los colombianos dejó la clasificación de Venezuela dependiendo de la derrota de Cuba ante Panamá. Un resultado que se terminó dando con pizarra de 15-11 a favor de los panameños.

De esa manera, Venezuela quedó empatada con Cuba y Panamá en el grupo B, pero terminó arriba de ambos equipo por el Team’s Quality Balance (TQB). Así, junto a Colombia que terminó invicta, obtuvieron los 2 cupos para el próximo mundial sub23 de béisbol.

Puerto Rico y Nicaragua son los otros dos equipos clasificados tras liderar el grupo A.

Esta tarde Puerto Rico y Venezuela disputarán un encuentro por el tercer lugar del premundial, antes de la gran final entre Colombia y la local Nicaragua. Ambos juegos se realizarán en el Estadio Nacional Soberanía, en Managua capital de Nicaragua.

De los 4 equipos que representarán a las Américas, Venezuela es quien tiene mejor ranking mundial. El equipo bolivariano se ubica en el puesto nº. 6, seguido de Puerto Rico en el nº. 12, Colombia nº. 13 y Nicaragua en el puesto nº. 20.

Próximo mundial sub 23

La Asociación China de Béisbol organizará la próxima Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC en 2024. Se trata del primer evento de béisbol de la WBSC que se realizará en China continental.

Hasta el momento, se han clasificado 7 equipos para el mundial:

  • Américas (4): Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Nicaragua.
  • Europa (2): Países Bajos y Gran Bretaña.
  • Oceanía (1): Australia.

Solo restan los cupos por el comodín (1), de África (1) y Asia (3). El Campeonato Asiático de Béisbol (BFA) está programado del 3 al 10 de diciembre en Taipei City.

Por su parte, el nº1 del mundo, Japón, es el actual campeón mundial defensor tanto en Sub-23 como en la selección mayor.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí