- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJorge Rodríguez asegura que EEUU conocía los planes para asesinar a Maduro...

Jorge Rodríguez asegura que EEUU conocía los planes para asesinar a Maduro mientras negociaban en Barbados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, preguntó a la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, si sabía que mientras negociaban el Acuerdo de Barbados, la oposición radical del país, con apoyo de la CIA y la DEA, orquestaban planes para asesinar a Nicolás Maduro y otras autoridades venezolanas.

“5 eventos develados, con confesiones de los involucrados ocurrieron mientras sosteníamos contactos con su delegación. Sabían ustedes que eso estaba ocurriendo mientras nos veíamos cara a cara?”, le pregunto Rodríguez al funcionario del Departamento de Estado, Brian Nichols, en una publicación en la red social X. Nichols dijo poco antes estar “muy preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil¡ en Venezuela”.

A inicios de esta semana, el 22 de enero, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, reveló pruebas de los cinco planes golpistas y magnicidas desarticulados en 2023. Uno de esos planes estaba organizado para enero de este año. El objetivo era asesinar al gobernador del estado Táchira, fronterizo con Colombia, para provocar una conmoción nacional. Hasta el momento 32 personas han sido detenidas.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodriguez, también se pronunció y tildó de “incongruentes” las declaraciones de la vocera de la Casa Blanca, Jean-Pierre. Esta calificó como poco creíbles las denuncias de Venezuela sobre los planes para asesinar a Maduro. Rodríguez preguntó cómo la funcionaria estadounidense podía decir que la acusación era poco creíble si ni siquiera había visto las pruebas.

“Igual negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas emanaron años más tarde señalándolos en su autoría. En Venezuela no procederán sus planes criminales”.

“¿Debemos esperar, como ocurrió en Chile para que se desclasifiquen estos documentos?”, agregó Jorge Rodríguez, quien también es jefe de la delegación del Gobierno venezolano en la mesa de negociación con la oposición.

Ambos funcionarios venezolanos reprocharon que ese sector de la oposición siga apostando por los caminos violentos e inconstitucionales para llegar al poder.

“Toda Venezuela quiere paz. No insistan ustedes en unas prácticas que nuestro pueblo ya derroto”


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí