- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela agradece "firme posición" de AMLO respecto a Cumbre de las Américas

Venezuela agradece “firme posición” de AMLO respecto a Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la “determinante y firme posición” de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Los países de este continente merecen ser respetados”, escribió el mandatario en su cuenta en la red Twitter.

“Defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos”, agregó el Jefe de Estado venezolano este lunes tras la inauguración de la IX edición de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California (EEUU), sin la presencia de varios líderes de la región en protesta contra la exclusión adrede de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El tuit del presidente de Venezuela adjunta el pronunciamiento de AMLO sobre la Cumbre, en su habitual conferencia de prensa matinal. Fue enfático al confirmar que no asistiría a la cita en territorio estadounidense. “Puedo informarle al pueblo del México que no voy a asistir a la Cumbre. Va en mi representación y en la del gobierno Marcelo Ebrard (canciller). Y no voy porque no se invita a todos los países de América. Y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión, querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país”.

No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano, o puede haber, pero nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”, agregó AMLO en su rueda de prensa de este lunes.
Le tiene miedo a la voz antiimperialista

Ya el pasado 24 de mayo, el presidente Maduro había denunciado que le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista“. Recordaba que “prácticamente es unánime la condena a la exclusión. Doy gracias a todos los presidentes y primeros ministros por su valentía y fuerza. De manera especial al presidente Andrés Manuel López Obrador (de México), por su valentía y claridad”, agregó.

No obstante, advirtió que “a esta altura, hagan lo que hagan, en Washington la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala. Estará presente en la Cumbre de los Ángeles. Ahí estaremos con nuestra verdad”.

En la misma línea se pronunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, este lunes a través de Twitter, haciendo mención a un comunicado gubernamental. “Sabemos que la voz de América Latina y El Caribe, como en el pasado, resonará en esos días en Los Ángeles, con la admirable y vertical ausencia de líderes fundamentales que tienen enorme autoridad política, moral y reconocimiento de sus pueblos y del mundo”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí