- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: AMLO no acudirá a la Cumbre de las Américas

México: AMLO no acudirá a la Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se acabó la espera y las hipótesis de la participación de México en la Cumbre de las Américas, el Presidente Andrés López Obrador no acudirá a la cita.

A través de su acostumbrada conferencia de prensa matutina, desde el Palacio Nacional el mandatario mexicano anunció que no acudiría a la cumbre. Sin embargo, enviaría una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

“No voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación y la del gobierno Marcelo Ebrard, y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América. Yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos, la exclusión”.

Estas declaraciones, son una respuesta a la política de exclusión de Estados Unidos al no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas.

Además, el Presidente de México insistió en que no puede llamarse Cumbre de las Américas porque, de las 35 naciones, se está excluyendo a tres.

No puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano. Nosotros consideramos que es seguir con la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y sus pueblos”.

Pese a que no asistirá a la Cumbre, López Obrador aseguró que prevalece una buena relación con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Tengo buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno, en este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes”.

Asimismo, el presidente de México López Obrador informó que en julio viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden. El encuentro tendrá como objetivo el diálogo sobre la integración de América como lo hizo Europa y de la migración.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí