- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDíaz-Canel: En ningún caso asistiré a IX Cumbre de las Américas, pero...

Díaz-Canel: En ningún caso asistiré a IX Cumbre de las Américas, pero la voz de Cuba se hará escuchar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que “en ningún caso” asistirá a la novena edición de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el venidero mes en Los Ángeles, California (EEUU). No obstante, afirmó, la voz de Cuba se hará sentir de todas formas.

“Puedo asegurar que en ningún caso asistiré. Como siempre ocurrió en el pasado, la voz de #Cuba se hará escuchar en la IX Cumbre de las Américas”, expresó Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel se pronunció sobre el tema a través de un hilo de cuatro mensajes en la red Twitter. “Se sabe que el gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos #Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, se lee en un primer tuit.

Agregó: “También es conocido que Estados Unidos ha estado realizando intensas gestiones y ha ejercido brutales presiones, a fin de desmovilizar los justos y firmes reclamos de la mayoría de los países de la región de que la Cumbre debe ser inclusiva“.

Luego agradeció “la valiente y digna posición de los países que han levantado su voz contra las exclusiones”. “Compartimos la posición de los líderes de la región que han reclamado con firmeza que todos tienen que ser invitados en pie de igualdad, sumó el mandatario cubano.

La víspera, en la misma tónica, el presidente venezolano Nicolás Maduro, aseguró que desde ya la IX Cumbre de las Américas es la Cumbre de la protesta contra la exclusión”.

“Se nos pretende excluir al pueblo de Venezuela de la mal llamada Cumbre de las Américas, porque le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista. Le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar y de Chávez a aquella reunión”, denunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Prácticamente es unánime la condena a la exclusión. Doy gracias a todos los presidentes y primeros ministros por su valentía y fuerza”, añadió.

No obstante, advirtió que “hagan lo que hagan, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí